feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Real Zaragoza - Getafe : TROFEO CARLOS LAPETRA

Esta tarde se juega en la Romareda, a las 19:00, el trofeo Carlos Lapetra ... el trofeo se ha ido devaluando poco a poco con el paso de los años,empezó siendo un trofeo de pretemporada y ahora mas bien parece un estorbo para el club que no se ni donde ni cuando ponerlo ... pero es lo que hay y esta tarde uno de los Magníficos Carlos Lapetra sera homenajeado un año mas por la que durante tanto tiempo fue su afición. Probablemente la gente joven como yo, no sepamos bien quien era Carlos Lapetra, mas bien no sepamos bien como jugaba Carlos Lapetra ... yo siempre recuerdo a mi abuelo hablándome de las virtudes de un interior izquierdo que subía la banda como nadie, que siempre estaba ahí me decía ... por eso tengo un especial cariño ha esa época del zaragocismo, que aunque no viví, me lo contaron de primera mano y me hizo emocionar como el que mas.
Os dejo un pequeño fragmento de la biografía de Carlos Lapetra y esta tarde veremos quien se lleva el trofeo a casa.

Nacido en Zaragoza, pero se consideró oscense. Carlos Lapetra Coarasa vio la luz en una clínica de Zaragoza circunstancialmente, ya que su familia siempre ha vivido en la capital oscense.
Hijo de don Fidel y de doña Mercedes, vino al mundo el 29 de noviembre de 1938. Era el tercer hijo del matrimonio, pues antes habían nacido sus hermanos Francisco-Javier y Ricardo (también jugador del Real Zaragoza). Su padre agricultor de solera, fue durante varios años presidente de la Diputación de Huesca.

Llegó al Real Zaragoza desde el Deportivo Guadalajara, de Tercera División, donde militaba mientras estudiaba Derecho en Madrid. Jugó durante 10 temporadas en el Real Zaragoza (1959-69) formando parte de la delantera de los Cinco Magníficos y convirtiéndose en una leyenda dentro del club. Su retirada se precipitó por sus continuas lesiones.

Murió el 25 de Diciembre de 1995.



0 comentarios:

Publicar un comentario