feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Entrevista con Oliveira en MARCA.COM

En el diario Marca.com publican una entrevista con Oliveira, me ha parecido muy interesante asi que os dejo por aqui la misma para que la leais. un saludo!

Pichichi de la Liga Adelante y en puestos de ascenso. Parece que las cosas pintan bien...
Ahora sí que las cosas van bien, pero hay que seguir en esta línea, no nos podemos relajar, ya que aún quedan muchos partidos. Lo cierto es que ahora estamos donde queremos, en los puestos de ascenso, pero tenemos que ser capaces de seguir sacando puntos para continuar en la cabeza.

Después de un inicio de Liga un poco irregular, parece que el equipo se ha asentado y está demostrando su potencial…
Sí es cierto que el inicio de Liga no fue lo esperado, pero poco a poco estamos cogiendo el ritmo necesario y nos empezamos a sentir con mucha confianza. El partido contra el Sevilla Atlético fue muy importante porque conseguimos volver a ganar fuera y ahora lo que tenemos que hacer es de La Romareda un fortín. Eso sí, vamos a ir a cualquier campo con la mentalidad de no dejar escapar ningún punto, para jugar y ganar donde sea.

Tras casi un año sin ganar fuera, consiguieron ganar ante el Sevilla Atlético, ¿Sintieron ansiedad por no ganar fuera de La Romareda?
No. Deseábamos ganar, ya que sonaba muy mal estar casi un año sin ganar a domicilio. Era muy complicado lograrlo pero este partido nos vino muy bien, porque además, mantuvimos la portería a cero y logramos golear fuera de nuestro estadio. Todo esto no fueron solamente tres puntos, sino que lo valoramos mucho dentro del vestuario.

¿Os ha costado mucho asimilar lo que os pedía Marcelino?
No, en el campo intentamos hacer lo que el míster pide, pero al principio no salían las cosas como queríamos. Ahora está claro que el sistema es bueno, los jugadores estamos a gusto e intentamos hacer las cosas que nos pide para que el entrenador esté contento.

¿Son muy diferentes los entrenamientos con Marcelino a los del año pasado?
Sí que cambian bastante. Ahora hay mucha intensidad en cada entrenamiento. El entrenador no deja relajarse a nadie durante las sesiones, nos pide el cien por cien en cada entrenamiento porque luego, el trabajo se refleja en los partidos y no se puede competir a menos del 100 por 100.

¿Qué es lo que os pide el nuevo entrenador?
Que seamos un equipo que tenga la mentalidad de ganar todos los partidos. Tener una solidez defensiva en la que también tienen que ayudar los delanteros y en cuanto haya ocasión, los compañeros de atrás tienen que buscar los de delante para mirar a la portería rival. La verdad es que este sistema nos gusta y ahora nos está dando alegrías.

¿Cómo ve a la plantilla de este año?
Bien, hay una plantilla nueva, muy reformada después de lo que pasó la temporada pasada, pero es algo normal. Se fueron muchos jugadores y ha habido bastantes incorporaciones y al final, se nota la diferencia en todos sentidos. Por lo que pasó, la gente que ha llegado quiere devolver la ilusión a la gente y ha llegado con muchas ganas, es algo de lo que se puede sacar mucho provecho.

Lo que parece claro, es que a este Zaragoza no le va a faltar gol…
Afortunadamente no, las cosas están saliendo bien para nosotros, los tres o cuatro de arriba. Estamos haciendo goles, que creo que es muy importante para un equipo que quiere ascender. Pero además, estamos trabajando para mantener en los partidos la portería a cero, que también es fundamental para lograr buenos resultados.

Eso sí, la delantera es Oliveira más Braulio o Ewerthon…
En la delantera estamos bastante acertados, los números lo dicen, y esto está ayudando a sumar puntos para estar en la parte alta de la tabla. Hay que seguir marcando goles juegue quien juegue en la delantera.

¿Con quién se siente más cómodo?
Con los dos. No tengo problemas de jugar con ninguno de los dos. Ya lo he demostrado, me entiendo bien juegue quien juegue. Los goles están saliendo y yo lo que busco es hacer mi trabajo lo mejor posible y si me toca jugar con alguno de los dos, encantado.

¿Qué destacaría de cada uno?
Braulio realiza un trabajo muy importante para el equipo. Lo valoramos mucho dentro del vestuario, pelea todos los balones, abre espacios, da pases de gol, tiene ocasiones… Es verdad que aún no ha marcado y por eso es normal que lo este deseando, pero lo que hace en el campo es más importante que anotar goles, ya que es como si hubiera marcado. Es un chico muy trabajador y eso está muy bien. Respecto a Ewerthon, también juega mucho para el equipo y ha aportado goles cuando yo no he estado en el terreno de juego por unas molestias. Además, antes de lesionarse marcó varios goles y ahora, que ha vuelto tras recuperarse, ha vuelto a marcar.

Quizá los centrocampistas del Zaragoza no sean jugadores de una clara vocación ofensiva, ¿Echan en falta los delanteros un centro del campo más creativo?
No. Cuando juega Alberto y Generelo creamos ocasiones, son jugadores que además del trabajo defensivo que realizan durante todos los partidos tienen llegada, pase. Zapater, Generelo, Jorge López, Hidalgo y Gabi nos meten muchos balones a los delanteros, no hacen falta más jugadores en el centro del campo.

Quizá, lo que hay que mejorar sea la defensa, ya que reciben muchos goles
El equipo marca muchos goles y es cierto que también estamos encajando con facilidad. Todos estamos trabajando para mejorar este aspecto y no recibir goles. Debemos bajar los números de goles recibidos y todos los días nos ejercitamos para que eso se vaya corrigiendo.

Personalmente, usted es una de las piezas clave del equipo y uno de los preferidos de la afición, ¿Cómo se siente?
Me siento muy feliz por estar aquí, por el esfuerzo que realizó el club para que yo siguiera en el Zaragoza. Además, siento el cariño de la afición, que me trata de maravilla. Todo esto, lo intento recompensar con el trabajo diario y con los goles en el terreno de juego, con los que sumamos puntos y nos acerquen al ascenso.

¿Fue muy complicada tomar la decisión de seguir en Zaragoza y rechazar ofertas de equipos de la Liga BBVA?
Sí. Al principio tenía ofertas para salir, pero después de hablar con el Zaragoza y ver el esfuerzo que realizó el club por mí, quise asumir el reto de devolver al Zaragoza a Primera. Además, sentía que después de que bajáramos la temporada pasada tenía que devolver la ilusión a los aficionados. Fue una apuesta personal.

¿Cómo ve al equipo para la temporada?
Bien. Está creciendo, cogiendo un ritmo muy fuerte de competición. Tenemos como objetivo ir a cada partido con la mentalidad de sacar los tres puntos. La plantilla ha cogido mucha confianza y ahora, no podemos quitarnos responsabilidades. Tenemos la obligación de ascender y hemos asumido el reto. Hay que ganar el mayor número de partidos posibles para subir cuanto antes. Eso sí, sabemos que la Segunda no es una categoría fácil y va a ser muy complicado.

¿Piensan en que son los claros favoritos para el ascenso y que la mayoría os da por equipo de Primera?
La verdad es que sí. Por las declaraciones de los futbolistas de otros equipos nos vemos como los favoritos al ascenso. De todas formas, estos comentarios nos los tomamos con humildad y sólo pensamos en que debemos seguir trabajando para ascender.

¿Qué equipos cree que lucharan con ustedes por el ascenso?
No lo sé, en Segunda hay mucha competitividad. Cada fin de semana cambia mucho la clasificación, un día pierdes un partido y te hundes y al siguiente ganas y vuelves a estar en los puestos de cabeza. Todos los partidos son muy complicados y además, la Liga es muy larga y va a haber una pelea hasta el final. Eso sí, ahora mismo hay equipos como el Hércules o el Salamanca que está muy fuertes.

¿Se sienten presionados por las exigencias de la grada y por tener uno de los presupuestos más importantes de la categoría?
Nosotros asumimos la responsabilidad por todo. La gente nos ve como un equipo de Primera por el presupuesto, pero lo cierto es que no podemos cerrar los ojos y olvidarnos de la realidad. Tenemos una gran responsabilidad y queremos ascender cuanto antes, a pesar de que todos los equipos que vienen a jugar contra nosotros llegan con una gran responsabilidad.

¿Se echa de menos jugar en Primera?
Si, claro, pero estamos en Segunda. Ésta es nuestra realidad y lo tenemos que entender. Nos gustaría jugar contra los equipos grandes y en los estadios importantes, pero lo cierto es que estamos ahora en Segunda y debemos trabajar día a día para volver a jugar contra los mejores.

De los jugadores nuevos de la plantilla, ¿Quién le ha sorprendido más?
Son muchos los que llegaron y me llevo muy bien con todos. A algunos ya los conocía, como a Jorge López o a Toni Doblas. Reconozco que me encanta Braulio, tiene un gran potencial y aportará muchos goles, además del trabajo que hace para el equipo. Todos queremos que marque cuanto antes para que esté más tranquilo.



0 comentarios:

Publicar un comentario