feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Entrevista a Matu


Bueno Iban te hago caso y actualizo con una entrevista a Matu extraida del Marca digital de hoy, dice cosas muy interesantes sobre el equipo y sobre el nuevo entrenador ...


Pregunta. Menuda ovación que le dedicó el público de La Romareda el sábado.
Respuesta. Cuando todos se ponían de pie, me fui muy feliz y con la satisfacción de que lo había dado todo en el campo.

P. ¿Cómo se encuentra después de dos partidos?
R. Después de 5 meses sin jugar estoy notando el cansancio. En la situación en la que estaba el partido, creí que era mejor que entrara un compañero.

P. ¿Habló de eso con el técnico en el banquillo?
R. Manolo es un entrenador que respeta mucho al jugador. Me preguntó cómo me encontraba, si podía continuar. Le dije que estaba un poco cansado y que era mejor que entrara otro compañero. Por eso me cambió. Me gustó que me preguntara, no como el otro entrenador.

P. ¿A qué nivel está ahora?
R. Digamos que estoy al 70% y voy a más. En un par de partidos ya estaré mucho mejor.

P. Lo que se echaba de menos en este Zaragoza era un jugador que hablara en el campo, que dirigiera al resto.
R. Sí, no hablo bien castellano pero en el campo me gusta hablar mucho, dirigir.

P. ¿Puede ser el líder que necesitaba el equipo?
R. La palabra líder es muy fuerte. En el partido ante el Atlético yo toqué muchos balones y dirigí al equipo pero hay otros jugadores que también hicieron un gran trabajo.

P. Pero aunque no le guste la palabra líder, en el Shakhtar lo era, ¿no?
R. El Shakhtar no tenía jugadores con experiencia. Aquí están Luccin, Ayala, Aimar... jugadores que han disputado grandes partidos internacionales.

P. Líder o no, usted llegó como el fichaje estrella de la temporada y hasta Víctor Fernández dijo que si lo fichaban, el Zaragoza tendría un equipazo. ¿Le pesa esa responsabilidad?
bPuedo dar mucho a este equipo pero aquí estamos todo para luchar por lo mismo y la responsabilidad la tenemos todos.

P. Matuzalem ha encontrado el apoyo de Oliveira?
R. Cuando veía que no entraba en el equipo, que quería jugar, hablaba siempre conmigo y me decía que estuviera tranquilo, que si seguía trabajando me llegaría la oportunidad.

P. ¿Le hubiera gustado jugar más partidos con Víctor?
R. Sí, porque jugué muy poco con él por la lesión. Era un técnico que me gustaba y que sabía. Algún partido lo jugué por la banda pero la idea era que jugara en el centro del campo.

P. ¿A Irureta le dijo que no quería jugar en la banda?
R. Sabía que me sentía mejor en el centro pero no preguntaba nada. En el último partido con él jugué en la izquierda pero me iba al centro porque me gusta salir a organizar.

P. ¿Alguna vez tuvo cuatro entrenadores en una temporada?
R. Nunca, pero los resultados son los que mandan y los cambios son normales. Pero el entrenador de ahora ha cambiado muchas cosas.

P. ¿Como qué?
R. La alegría en el vestuario y en el campo. Salir a entrenar y hacerlo con alegría y con ánimo es muy importante. También esta semana hemos trabajado bien tácticamente.

P. ¿Qué le dijeron del técnico?
R. Había jugadores que lo conocían como Generelo que nos habló muy bien de él. Pero cuando llegó, demostró personalidad y que entiende de fútbol.

P. ¿Qué le pareció no concentrarse antes del partido?
R. Para mí es mejor dormir en casa porque todos ya somos jugadores con experiencia y sabemos las responsabilidades que tenemos. Pero ha sido una experiencia nueva. Me sorprendió porque en la situación en la que estamos no era para dormir tranquilos en casa.



2 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
10 de marzo de 2008, 22:38  

Que bien, saber que Matu está empezando a coger su puesto en el equipo.

Lastima que este año hemos perdido una gran oportunidad para hacer algo grande, porque MATU será el LIDER fijo.



PERREA PERREA.....

gravatar
Unknown dijo...
11 de marzo de 2008, 16:45  

Raul, no vayas a Villareal que ya sabes que cuando quieres ver partidos en el levante te nieva.
Actualizate tio ;-)
Un abrazo atodos.

Publicar un comentario