feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Remember : Hoy .... Nasko Sirakov


Al iniciar este blog pense en crear esta sección en la que recordar a viejos jugadores zaragocistas de los que no se sabe donde paran ... bien hoy inicio con Nasko Sirakov a petición de mi buen amigo Iban ... alla vamos!

Esto decia la prensa el dia de su fichaje : "La estrella del fútbol búlgaro, y elegido recientemente bota de bronce europeo, Nasko Rirakov, de Sirakov, ha firmado en Sofía contrato por el Zaragoza, por una duración de tres años. La cifra del traspaso se aproxima a los 100 millones de pesetas y, entre las condiciones pactadas, figura la celebración de un torneo amistoso en el que participará el club aragonés. El Zaragoza logró solventar la negativa inicial de las autoridades búlgaras, pero la intervención de la esposa del jugador, ex campeona del mundo de gimnasia, ha resultado decisiva para que Sirakov reciba permiso para salir de Bulgaria."

Hablar de Nasko Sirakov es, quizá hablar de uno de los mejores futbolistas nacidos en Bulgaria y en Europa. Fue miembro de la gran selección búlgara que nos maravilló a todos en el mundial de EEUU 1994 junto con otros jóvenes de entonces como Lubo Penev o Hristo Stoichkov.
Nasko Sirakov nació el 26 de Abril de 1962 en Stara Zagora (Bulgaria), hijo de un famoso luchador búlgaro. Se formó en las categorías inferiores del Levski Sofía, el que fue, y es, el equipo de su vida. En la temporada 1980-1981 dejó el Levski por primera vez para recalar en las filas del Spartak Varna y al año siguiente fichó por otro equipo búlgaro, el Fc Haskovo.

En 1983 regresó a su casa, al Levski Sofía, donde permanece hasta que en 1988 decide emprender la aventura fuera de Bulgaria. En este periodo gana 1 liga búlgara, 2 copas y es máximo goleador de la liga en una ocasión.

En 1988 decide abandonar Bulgaria, y su destino es la liga española. En España jugó 3 temporadas, 2 en el Real Zaragoza y otra en el RCD Espanyol. No tuvo mucha suerte en esta aventura y en 1991 decide ir a probar suerte al fútbol francés, fichando por el Lens. Allí no permaneció mucho tiempo y a mitad de temporada decide volver a Bulgaria. No podía fichar por otro equipo que por el Levski Sofía, donde recala por tercera vez en su carrera. Allí permanece otras tres temporadas, hasta 1994, logrando 3 ligas, dos copas, y ser máximo goleador de la liga 2 años.

Tras el mundial de EEUU, ficha por el Botev Plovdiv, donde jugó un año, y al año siguiente ficha por el Slavia Sofía, el que sería su último equipo como jugador profesional en activo. Ese último año ganó liga y copa.

Nasko Sirakov es el máximo goleador de la historia del Levski Sofía jugando 205 partidos y anotando 165 goles.

Acualmente, Nasko Sirakov, es el director deportivo de Levski de Sofia.



3 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
31 de enero de 2008, 17:58  

QUE ORGULLO!!! DIOOOOOOOOOS

NASKO que grande has sido.!!

Para mi el fue impactante...ver aquel delantero delgado con MELENAS!! y pintas de rebelde!!! MI ÍDOLO.

Aunque luego los numeros no fueran lo que se esperaban pero eso da =

Aun guardo soporte gráfico de una eliminatoria de UEFA HAMBURGO 2-1 ZARAGOZA....como no..nos mandaron a cascala!!

NASKO SIRAKOV MI PRIMER IDALO....luego....vino HRISTO!!! HRISTO STOICHKOV!!!!!!!





NO QUEDAN JUGADORES COMO NASKO!!! cual a sido el ultimo bota de bronce en llegar a Zaragoza?

QUE GRANDE ERES RAUL!!!!

gravatar
Raúl Rojas dijo...
31 de enero de 2008, 18:13  

JAJAJ has visto! cumpli con mi palabra!! ahora buscame la foto con jose aurelio gay jajaja k tio!! aupa sirakov!!

gravatar
Anónimo dijo...
31 de enero de 2008, 18:27  

Diossss .. Jose Aurelio Gay, por cierto que hoy lo han destituido como entrenador del Lorca, el motivo es que estaba muy alejado de los puestos de champions .... Gran articulo Raul, el siguiente gustavito poyet

Publicar un comentario