feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Calendario Sergio Garcia Marzo


Aquí esta el fondo de pantalla del mes de marzo, esta vez es Sergio Garcia el protagonista.
Espero que os guste!



Diego Milito y la llamada del lado oscuro


Se habla y hablara sobre Diego Milito ... lo codician grandes equipos del mundo y seguramente sera el culebrón del verano, que creeis que pasara... escuchara como ya hizo su hermano la llamada del lado oscuro? por ahora os dejo unas declaraciones de Diegol a la emisora argentina "la red" ... opinad que os parece .

Diego Milito asegura que su intención es permanecer en el Real Zaragoza y cumplir los cuatro años de contrato que firmó el pasado verano. Así, al menos, lo advertía ayer la prensa argentina, que recogía unas supuestas declaraciones realizadas por el delantero al programa ‘De una con La Red’ en el país sudamericano. En esa entrevista, Diego reconocía su deseo de volver algún día al Racing de Avellaneda, equipo del que salió para emprender la aventura europea, pero “quiero acabar mi contrato acá. Hoy por hoy es lo que quiero, aunque mi idea de siempre es volver algún día al Racing y ojalá pueda retirarme allí”, declaró el ‘Príncipe’, que se refirió al mal momento que atraviesa su exequipo: “Me duele y lo sufro muchísimo en la distancia. Tengo amigos en el plantel, he nacido en el club y espero que pueda salir adelante lo antes posible”.

Diego, que renovó el pasado verano hasta el 2011, tiene una cláusula de rescisión en su contrato de 100 millones de euros, también se refirió a la delicada situación que atraviesa el Real Zaragoza, aunque sí se mostró satisfecho de su rendimiento individual a lo largo de una temporada en la que ya ha conseguido catorce goles: “No estamos teniendo un gran año con el equipo, pero individualmente estoy muy contento” y argumentó su progresión cada temporada en “la madurez y el tiempo que llevo en Primera División. Codearme con los mejores de Europa es muy importante porque vas creciendo y progresando. Uno intenta mantener un estilo, pero yo le incorporé más ambición de gol”.

Diego Milito es pretendido por numerosos equipos, entre ellos, el Manchester City –que ya presentó una oferta hace escasas semanas por medio de un intermediario– o el Manchester United, según viene reflejado en la prensa británica en los últimos días. El Real Zaragoza ya ha manifestado en numerosas ocasiones que será complicado retener al jugador ante el masivo interés por parte de alguno de los clubes más poderosos de Europa. Sin embargo, las declaraciones supuestamente efectuadas ayer por el delantero dejan todavía una puerta abierta a la esperanza para la afición blanquilla.

Curiosidad : real-saragossa.com web polaca sobre el Real Zaragoza



http://www.real-saragossa.com/ este es el enlace de una curiosa web que me encontre navegando el otro día, trata sobre nuestro Real Zaragoza, esta totalmente actualizada y tiene un diseño magnifico, es mas diria que es mejor incluso que nuestra pagina oficial.
Fijaros que contiene varios apartados y mucha mucha información! jeje eso si en polaco!

Siento VERGUENZA

Hoy no voy a actualizar como de costumbre con las estadisticas del partido y el resumen del mismo, hoy soy quiero deciros que siento verguenza de mi equipo, mas bien siento verguenza de los jugadores de mi equipo ... porque el Real Zaragoza esta por encima de todo.
Cuando parece que no se puede hacer peor, siempre se superan... solo me queda pensar en el Levante desde ya y olvidar cuanto antes esta debacle, cosa que espero que los jugadores no hagan y tengan muy presente que esta temporada nos estan haciendo sufrir como hacia tiempo.
Necesito unas vacaciones de actualidad ... asi que esta semana dedicare mis actualizaciones a temas remember y otras cosas "divertidas" ya que necesitamos alguna dosis de humor.
un saludo , salud y zaragocismo!

Sevilla FC - Real Zaragoza : La Previa


Nos vamos al Pizjuan… esta noche nos enfrentamos a un equipo de carácter puramente ganador, un equipo con un poderío ofensivo tremendo… así que nos va a tocar esforzarnos, esperemos que el Zaragoza sea capaz al fin, de dar un puñetazo sobre la mesa y darnos una alegría fuera de casa… que ya estamos necesitados.
El partido lo preveo bonito, seguramente con goles… solo espero que los nuestros metan uno más al menos.

Convocatoria para el partido contra el Sevilla

Irureta convoca a 19 jugadores para el partido ante el Sevilla

Al término del entrenamiento celebrado el sábado a puerta cerrada en La Romareda, Javier Irureta ha facilitado la lista de convocados para el partido ante el Sevilla, en la que los únicos ausentes son los lesionados Cuartero y Aimar y el tercer portero Miguel.
Los 19 futbolistas que viajan en la tarde del sábado a Sevilla son: César, López Vallejo, Diogo, Paredes, Óscar, Ayala, Luccin, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Generelo, Matuzalem, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero.


info : realzaragoza.com

La historia de mi Zaragocismo... la historia de mi abuelo

Llevo un tiempo pensando en contaros el porqué de mi pasión por el Real Zaragoza, o más bien uno de los motivos por los que soy Zaragocista.

Todos tenemos algún recuerdo del pasado, alguna señal, algún momento en el que nace nuestro espíritu, nuestra pasión por el equipo de nuestra tierra.

En mi memoria hay muchos instantes, muchos goles, muchas jugadas e incluso títulos ganados por nuestro Real Zaragoza… pero ninguno tan presente ni tan intenso como el de verme caminar cada domingo hacia la Romareda junto a él, junto a mi abuelo Luis … desde los 7 u 8 años (cuando entraba gratis pasando debajo del torno) me llevaba cada domingo, siempre que podía allá que me llevaba, y cuando crecí un poquito más mi regalo de cumpleaños fue mi primer abono del Real Zaragoza … desde entonces siempre junto a él en la Grada Norte , los dos sentados al lado de la escalera, nos sentábamos y vivíamos un partido tras otro, alegría tras alegría … decepción tras decepción… y así fue forjando en mi un sentimiento que jamás podre dejar de lado en mi corazón.

El tiempo paso y las cosas cambiaron … ahora era yo el que llevaba a mi abuelo, ya desgastado por la edad y por la enfermedad, era yo el que me preocupaba porque quería que fuera feliz viendo a su Real Zaragoza y viendo a su nieto , a sus nietos cuando nos acompañaban mis primos, disfrutando con la pasión que él nos inculco, por eso hoy te doy las gracias, te damos las gracias … Luisito, Angelito, Luis … porque fijo que estés donde estés… puedes conectarte a leer este blog, que si no fuera por ti… jamás existiría.

Así que ese es el motivo por el cual nunca dejare de apoyar a nuestro Real Zaragoza… porque yo se que el continua acudiendo cada domingo al asiento 04 de la fila 03 de la grada norte cubierta.

Broma sobre el Zaragoza en los Marcatoons

Bueno... aunque me pese reconozco que esta gracioso ... os dejo el video.

Real Zaragoza 1 FC Barcelona 2 : Postpartido


Una vez mas contra el FC Barcelona el partido fue nuestro... y nos lo robaron, se ha escrito mucho ya sobre el penalti, sobre la mano de Henry... pero los 3 puntos los tiene el Barcelona y nosotros que... a nosotros se nos queda cara de tontos y vale, uno no se puede quejar, uno no puede decir nada, solo queda resignarse e irse a casa con la sensación que deja ver a tu equipo jugar bien, ver a tu equipo plantar cara a todo un FC Barcelona, tenerlo en la palma de la mano y... zas! de golpe y porrazo bofetada en toda la cara a todos los aficionados.
Quiero destacar el juego del equipo, los vi solidarios, atentos a coberturas, fuertes en defensa y como siempre venenosos en ataque... vi al equipo que quiere Irureta, un equipo más contundente y vertical con la salida del balón, un Zaragoza directo y motivado... ahora queda refrendarlo en los siguientes choques, en la prueba de fuego del Zaragoza, dos salidas seguidas... Sevilla y Levante.
Animo Zaragocistas!
He encontrado un video del partido sin comentarios, tan solo se escucha el rugir de la Romareda, impresionante.

Real Zaragoza vs FC Barcelon : La previa

Que comience la batalla. Esta noche nos espera un durísimo partido ante todo poderoso FC Barcelona, Iniesta, Xavi, Henry, Messi... contra Milito, Ayala, Sergio García, Oliveira.
El partido a mi modo de verlo será parecido al del año pasado, oportunidades para los dos pero solo la suerte decidirá hacia que lado se inclina la balanza.
Ante partidos así sobran las palabras y comentarios así que solo me queda decir una cosa... Suerte maños

Gabi Milito

Bueno viene el Barcelona y con el nuestro querido Gabi Milito y como no, se merece una mención en este pequeño hueco de zaragocísmo.
Gabi lo dio todo por nuestra camiseta, lucho cada balón, cada marcaje... fue la pieza clave para que su hermano Diego este triunfando ahora mismo en el Real Zaragoza.
Su marcha estaba cantada esta temporada, después de que durante dos veranos algunos de los mejores clubs de Europa vinieran a por él y Gabi, por compromiso con nuestro club, los rechazara... pero el Barcelona fue mucha tentación y se nos lo llevo.
He encontrado un video en youtube que resume su carrera como zaragocista!
Mucha suerte Gabi, mañana yo te recibiré con mis más sinceros aplausos.


Real Zaragoza 6 - F.C Barcelona 3

Con la llegada del Barcelona a la Romareda este sábado es inevitable que nos vengan a la memoria recuerdos como la final de copa del 86, el 6-3, el 4-5 en la supercopa o el 4-2 en copa ... además de muchos otros partidos vibrantes como el del año pasado, 1-0 ... pero partidazo.
Os voy a dejar un video de aquel 6-3, si ya sé que lo habéis visto miles de veces, pero necesito que os motivéis de cara al choque del sábado! necesito vuestras gargantas afinadas!!



Articulo : Como hemos cambiado ...

Recuerdo hace unos años atrás, cuando de verdad éramos un equipo medianías, recuerdo cuando Pardeza aparecía en la prensa diciendo que nuestra clasificación histórica era el 10 puesto y que acabar mas arriba seria excepcional... recuerdo como todos nos encendíamos y nos revolvíamos diciendo que no, que el Zaragoza merecía estar mas y mas arriba, aun con plantillas mucho peores que la que tenemos ahora mismo. Pues bien... como hemos cambiado... hoy todos los jugadores de la plantilla, la directiva, entrenadores, todos coinciden en que quieren mirar para arriba, que quieren luchar por subir puestos, que quieren ir partido a partido pero siempre mirando mas hacia arriba que hacia abajo... y que ocurre? pues que se les critica, que no puede ser, que no podemos luchar por entrar en UEFA, que somos unos Optimistas (como si ser una persona optimista fuera algo despectivo) . Que el equipo esta mal, de acuerdo, que no juegan a nada, de acuerdo, que se han hecho muchas cosas mal... pero señores miren el cambio de mentalidad, hace unos años veríamos a unos jugadores diciendo que quieren salvarse y que no miran mas arriba...
A lo que voy, hace unos años éramos un equipo medio cuyo objetivo era hacer un papel medio en la liga y pillar de vez en cuando alguna copica... ahora somos un equipo que necesita quedar entre los 6 primeros. Unos creen que nos han vendido "humo" y que seguimos siendo un mal equipo, que nos han engañado diciéndonos cosas como que seriamos un equipo champions... a mi nadie me ha engañado, las ilusiones nos las creamos solos y las fundamentamos en datos y estadísticas, en jugadores que llegan y que nos ilusionan... pero luego el "Dios Fútbol" siempre tiene otros planes.

El resumen del partido

Aquí esta,como siempre, el resumen del partido de ayer para el que no puediera verlo...
tampoco hay mucho que ver pero bueno destacar el pase de Sergio García a Oliveira en el gol que este falla ante Ricardo.

Osasuna 1 - Real Zaragoza 0 : Postpartido


Partido complicado en el Reyno, rival correoso como se esperaba y necesitado de puntos... choque igualado en definitiva aunque la necesidad y el factor campo declino el encuentro para los de Pamplona. Con esto no excuso el mal partido del Zaragoza, bien atrás pero flojos arriba ... lo peor el centro del campo, señores necesitamos frescura en esa zona, necesitamos a Matu y a Generelo ... tanto Celades como Luccin y Zapa están muy muy quemados y no dan dos pases bien seguidos, ese es el factor clave para que nuestro Real Zaragoza pase de las medianías en las que actualmente se encuentra a las zonas a las que se le supone como objetivo ... aunque siendo sinceros es complicado pensar que este lograremos acabar entre los 7 u 8 primeros.
Ahora a por el Barca que por cierto seguramente vendrá sin Etoo ya que se ha lesionado hoy en la final de la copa África.



Osasuna - Real Zaragoza : La Previa

Aquí están las alineaciones para el partido de esta tarde, para la batalla del Reino.
Hoy están en juego más que 3 puntos... como siempre en los partidos entre Osasuna y Real Zaragoza.
El Real Zaragoza deberá abstraerse del ambiente del campo e intentar hincar el diente a un equipo rocoso como Osasuna, un Osasuna con jugadores jóvenes y muy luchadores que juegan bastante mejor de lo que la clasificación dice pero que han perdidos bastantes puntos quizás por esa falta de experiencia.
El Real Zaragoza tendrá que aplicarse en defensa e intentar salir rápido al contragolpe... Osasuna es un equipo con urgencias e irá a por el partido desde el primer minuto de juego así que solo queda desear suerte a nuestro Real Zaragoza y... que gane el mejor!

Aquí esta el gol de Pablo Aimar el año pasado en el Reino, pa abrir boca ;)

Osasuna - Real Zaragoza : La Convocatoria

Matuzalem es la gran novedad en la lista de convocados ... al fin parece que volvera a sentirse futbolista! os dejo la noticia de la convocatoria extraida de la web oficial.

" El jugador brasileño del Real Zaragoza Matuzalem vuelve a una convocatoria del primer equipo cuatro meses después de caer lesionado en el césped del Nou Camp.
El entrenador del Real Zaragoza, Javier Irureta, ha facilitado la lista de jugadores convocados después del entrenamiento celebrado, a puerta cerrada, en el estadio de La Romareda esta misma mañana.
La lista completa es la siguiente: César, López Vallejo, Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran, Pavón, Paredes, Zapater, Generelo, Celades, Luccin, Matuzalem, Gabi, Óscar, Sergio García, Diego Milito y Oliveira.
Han quedado fuera los lesionados Cuartero y Aimar, Chus Herrero (con problemas en un tobillo) y el tercer portero Miguel "

Sergio Garcia , el jugador de moda



Sergio García está llamado a ser uno de los grandes jugadores de nuestro Real Zaragoza. Sergio tiene todo lo que se necesita para triunfar, no solo a orillas del Ebro, también nacional e internacionalmente ... es un jugador de garra, de coraje ... sin dejar de lado su exquisita técnica que partido a partido, gota a gota, ha ido deslumbrando a la Romareda y metiéndonos en el bolsillo desde su llegada procedente del Levante.
El bueno de Sergio es un jugador en progresión continua, ha tenido que luchar más que ningún otro para ganarse el puesto de titular, ese que ahora tiene y que, a mi modo de verlo, no puede ni debe quitárselo nadie ya que Sergio García es el jugador de moda en estos momentos de nuestro Real Zaragoza.
En estos días se está hablando de su posible internacionalidad con la selección española... no es una idea ni mucho menos descabezada, creo que Sergio García no tiene nada que envidiar a gente como Joaquín o Luis García ( At Madrid ) y para nada desentonaría en la selección en esta Eurocopa... pero como todos sabéis, parece que llevar a jugador del Zaragoza cuesta más que llevar a uno del Valencia.
Para terminar os dejo un video de Sergio García, fijaros en la jugada que le hace al Betis en la Romareda en uno de sus primeros partidos con el Zaragoza.



Entrevista a Pablo Aimar




Os dejo una entrevista de Pablo Aimar para una radio argentina, Pablo dice que en unos 20 días estara a punto ... ojala pibe!!


En estos días en que muchos jugadores argentinos vuelven al país, no se podía dejar de saber la situación que tiene Pablo con su actual club: “Mi vínculo con Zaragoza termina después del Mundial. Yo quiero estar un tiempo más en España, por lo menos hasta donde me queda contrato. Y después ver si River quiere que vuelva”.

Acerca de esto remata y aclara: “No me pongo otra camiseta que no sea la de River”.

El cordobés lleva ya siete años jugando en el fútbol europeo y hace su balance de cómo se vive el fútbol y cuánto cambio en los últimos años.

“No creo que el fútbol haya cambiado tanto en estos años. Te vas adaptando a lo que pide cada técnico, cada equipo, en este me tocó jugar un poco más atrás de lo que hacía en Valencia”, admitió Aimar.

La mediática llegada de D’Alessandro a San Lorenzo es una de las novelas del verano y Aimar, compañero del “Cabezón” en el Zaragoza no puede ser ajeno a esta realidad.

“D’Alessandro tiene esa forma de ser y lo ha ayudado mucho a la hora de jugar. Lo que pasa es que hemos tenido todos un bajón este año, se esperaba mucho más y no lo hemos podido realizar. Ahora estamos levantando un poco todos. Creo que sería bueno para que pase lo que él quiere que pase”.

“Pablito” fue uno de los referentes en los últimos años de la selección. Desde su paso por el ciclo de Passarella, pasando por el de Bielsa y también jugando junto a Pekerman, Aimar ya es voz autorizada para estas preguntas. ¿Y la selección?

“A la selección la veo bien, casi como siempre con grandísimos futbolistas que al final terminan armando un gran equipo. Creo que tiene todo para ser un gran equipo y todavía tiene un par de años como para encarar el mundial de la mejor manera”, remarcó Aimar.

Acerca de su vuelta a la albiceleste dice: “Hay varios pasos para soñar con la selección. Estar bien físicamente, jugar en tu equipo y después aprovechar la oportunidad cuando te convoquen. Pero algún día volveré”.

Actualmente el equipo conducido por Basile tiene muchas figuras, y para Aimar esto es clave para lograr un título, además de ponerle sus fichas a los jugadores que la llevaran bien alto: “La selección argentina tiene que salir campeón con los jugadores que tiene. Los grandes estandartes son Román y Messi”.

Recién nos referiamos a su paso por la selección de Bielsa. En estos días se está eligiendo al mejor entrenador del año y el “Loco” es uno de los que se encuentra en la lista de preseleccionados. Pablo da su reflexión al respecto.

“A mi me encantó ser entrenado por Bielsa. Es la verdad, creo que se aprende mucho y tiene muchísimo para dar. No sé de que manera eligen al mejor DT del mundo, pero la reflexión es que disfruté mucho cuando me dirigió”.

Adios D´Alessandro

Andrés dejo aquí detalles de su tremenda calidad, de su exquisito toque de balón, pero también demostró sus carencias... ya no deportivas sino en el aspecto personal. Han sido demasiados los gestos de desprecio hacia sus compañeros y entrenador e incluso hacia la grada... pero yo no te pite , yo aun esperaba que volvieran tus genialidades y que nos ayudaran a levantar el vuelo, aun esperaba esa boba, esas faltas peligrosas... pero no pudo ser y también pienso que quizás sea lo mejor, lo mejor para él y lo mejor para nuestro club, a veces en la vida las cosas no son como todos quisiéramos.
Así que mucha suerte Andrés! ojala en San Lorenzo disfruten de tu juego... un saludo!!



Real Zaragoza 1 Ath Bilbao 0 : postpartido

Victoria! importantísimos 3 puntos para ampliar el colchón con la zona baja y acercarnos un poquito a los puestos UEFA.
El partido ha sido muy complicado, muy luchado y trabado pero al final se lograron los 3 puntos ... no sin sufrir y acabar pidiendo la hora.
La primera parte fue algo fea, mucho centro campismo y pocas ocasiones. El gol llego tras un mal saque de corner del Ath Bilbao, recuperación del Zaragoza y en tres toques gol de Oliveira ... la primera parte solo dejo continuas faltas y poco juego.
En la segunda el partido se abrió, el Ath Bilbao buscaba el empate a base de colgar balones en el área de Cesar, pero el peligro llegaba en las contras del Zaragoza con dos balones al larguero de Diego y Sergio García... pero quisiera destacar a la defensa, al fin no nos han marcado ningún gol, hemos dado una imagen más solida y compacta y se han solventado sin problemas la mayoría de balones colgados de los de Bilbao.
Así pues victoria y a por Osasuna! pasito a pasito ...

Ultima hora : Andres D´Alessandro vendido a San Lorenzo


Según acaban de decir en ATV, DAlessandro sera jugador de San Lorenzo en las próximas horas, firmara al acabar el encuentro de hoy o mañana por la mañana ... ampliare la noticia cuando se concreten los datos.

Real Zaragoza Ath Bilbao : La previa

Estas son las teóricas alineaciones que presentaran Real Zaragoza y Ath Bilbao en un nuevo partido de urgencias. En la alineación del Real Zaragoza creo que jugara Paredes en lugar de Juanfran, ya que este ultimo anda tocado de la rodilla, además de la posibilidad de que D´Alessandro finalmente figure en el banquillo.

En cuanto a la importancia de los tres puntos destacar que ganando lograríamos alejarnos un poquito más de las zonas peligrosas , es vital comenzar a aumentar ese colchón de puntos.

Real Zaragoza vs ATH Bilbao : Convocatoria

La lista de convocados que ha dado Jabo Irureta es la siguiente :

Porteros: César y López Vallejo
Defensas: Paredes, Juanfran, Ayala, Pavón, Sergio Fernández, Chus Herrero, Diogo
Medios: Generelo, Zapater, Celades, Oscar, D´Alessandro, Gabi, Luccin
Delanteros: Sergio García, Diego Milito, Oliveira

Van 19 jugadores ya que Juanfran anda tocado y hasta ultima hora no se sabra si entra en la lista final.

Destacar la convocatoria de Andres D Alessandro despues de su frustrada marcha ( por ahora ) y la no convocatoria de Matuzalem, el cual aun no tiene el ritmo necesario segun Jabo.

Ultima hora : Real Zaragoza - Ath Bilbao TELEVISADO

La guerra de las televiones continua , mañana a las 17 de la tarde se podra seguir a traves de la autonomica Aragon Televisión y por la sexta el partido de nuestro Real Zaragoza contra el ATH Bilbao ... al parecer la sexta no retransmitira esta noche el duelo de las 22 y si el de Romareda mañana a las 17.

Calendario Febrero


Bueno ya llego febrero os dejo el calendario como cada mes! espero que os guste!