feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

La historia de mi Zaragocismo... la historia de mi abuelo

Llevo un tiempo pensando en contaros el porqué de mi pasión por el Real Zaragoza, o más bien uno de los motivos por los que soy Zaragocista.

Todos tenemos algún recuerdo del pasado, alguna señal, algún momento en el que nace nuestro espíritu, nuestra pasión por el equipo de nuestra tierra.

En mi memoria hay muchos instantes, muchos goles, muchas jugadas e incluso títulos ganados por nuestro Real Zaragoza… pero ninguno tan presente ni tan intenso como el de verme caminar cada domingo hacia la Romareda junto a él, junto a mi abuelo Luis … desde los 7 u 8 años (cuando entraba gratis pasando debajo del torno) me llevaba cada domingo, siempre que podía allá que me llevaba, y cuando crecí un poquito más mi regalo de cumpleaños fue mi primer abono del Real Zaragoza … desde entonces siempre junto a él en la Grada Norte , los dos sentados al lado de la escalera, nos sentábamos y vivíamos un partido tras otro, alegría tras alegría … decepción tras decepción… y así fue forjando en mi un sentimiento que jamás podre dejar de lado en mi corazón.

El tiempo paso y las cosas cambiaron … ahora era yo el que llevaba a mi abuelo, ya desgastado por la edad y por la enfermedad, era yo el que me preocupaba porque quería que fuera feliz viendo a su Real Zaragoza y viendo a su nieto , a sus nietos cuando nos acompañaban mis primos, disfrutando con la pasión que él nos inculco, por eso hoy te doy las gracias, te damos las gracias … Luisito, Angelito, Luis … porque fijo que estés donde estés… puedes conectarte a leer este blog, que si no fuera por ti… jamás existiría.

Así que ese es el motivo por el cual nunca dejare de apoyar a nuestro Real Zaragoza… porque yo se que el continua acudiendo cada domingo al asiento 04 de la fila 03 de la grada norte cubierta.



2 comentarios:
gravatar
lucho dijo...
22 de febrero de 2008, 16:08  

Raul no me hagas llorar acordandome del ABUELO LUIS...muy buena historia la de tu zaragocismo y muy emotiva. Ya era hora que alguien hablara del zargoza de corazon, no de los jugadores ni de los goles...ir con los tuyos a la romareda o ver un partido en la tele es algo mucho mejor que el resultado del partido...
Yo tambien recuerdo partidos con el YAYO en el municipal...los goles del ratoncito pardeza que tanto le gustaban y que le emocionaban, el partido de las pipas(ya sabes a que me refiero), creo q son momentos que nunca olvidare y me alegro tanto de haberlos vivido junto al ABUELO.
Dejo ya de escribir que si no voy a hechar el lagrimon...
Unicamente felicitarte por el blog que esta genial y agradecerte que me enseñes a hacer cosas de estas...como deciomos todos los viernes al salir del curro... A GANAR!

gravatar
Anónimo dijo...
23 de febrero de 2008, 22:55  

que historia tan sincera tío.

así se hace uno de VERDAD!!! DEL ZARAGOZA!! con raíces...

Ya podrían aprender muchos de un sentimiento así que se transmite generación a generación...

Publicar un comentario