feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

El fútbol según Inma

Afición:
1-Inclinación, amor a alguien o algo.
2-Ahínco, empeño
3-coloq. Conjunto de personas que asisten asiduamente a determinados espectáculos o sienten vivo interés por ellos.

Estas son las 3 definiciones de afición de la RAE. Es decir, que aficionado del Real Zaragoza supone amor al equipo, a los colores, a la historia del club…En todas las relaciones amorosas (tanto de pareja, como familia o amigos) uno de los principales pilares es el respeto.
Podría empezar escribiendo la pésima media hora que vimos en el campo, la vergüenza que sentimos los zaragocistas, la empanada gallega que se trajeron consigo los jugadores, las malas acciones de Leo Franco, Contini, etc…que por supuesto así lo pienso y no le quito importancia ni mucho menos, pero quiero pensar que fue algo puntual y que este equipo no se hunde ante la adversidad, ya que así lo demostraron y le dieron la cara al partido. Yo me quedo con eso. Pero lo que me parece imperdonable son las mofas. Esos aplausos a Leo en jugadas sin peligro, esos olé-olé al equipo cuando daba varios pases seguidos…pero qué clase de aficionado se comporta así? Ridiculizando a los jugadores, a nuestros jugadores!
Me parece lícito, aunque yo nunca lo haya hecho, que si no estás de acuerdo con lo que ves en el campo se silbe, los gritos hacia la directiva por estar en desacuerdo con la gestión, pero la mofa, además de irrespetuosa, me parece poco inteligente. Qué se consigue con eso? Motivar a un jugador que no le están saliendo las cosas? Es evidente que no. Quiero pensar que es una minoría la que se comporta así y me gustaría de verdad que se plantearan si realmente aman al Real Zaragoza y quieren lo mejor para el club porque quizá el desgaste de los años les ha hecho inclinarse más al lado de la rabia y la impotencia y ahora mismo necesitamos gente con ganas de ver al Zaragoza donde se merece y con capacidad para soportar la mala época que atravesamos (y lo que queda), porque es un momento de transmitir únicamente energía positiva. Yo lo voy a seguir haciendo, pase lo que pase, Real Zaragoza Siempre.



0 comentarios:

Publicar un comentario