feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

El fútbol según Inma

Amig@s zaragocistas, acaba de concluir mi viaje a Barcelona y no podía esperar a mañana para expresar todo lo que llevo dentro. Decepción, rabia, desilusión…empiezo desde el principio. Llegamos a la ciudad condal sobre las 15:30 y después de descansar un rato, fuimos camino del Nou Camp por supuesto vestida con mi camiseta, y bien orgullosa. Ahí empezaron los primeros signos de lo que iría viviendo a lo largo de toda la tarde-noche… miraditas hacia mi escudo y a continuación risitas en plan.. mira esta… del Zaragoza.. en fin, ya me entendéis, pero no fue hasta que entré en “su terreno” cuando ya empecé a oir tonterías. Junto con mi novio y conmigo venía un amigo nuestro culé y fuimos a echar un vistazo a la tienda del Barça, imaginaos allí las miradas…no me he sentido más observada en toda mi vida. Mi amigo se va a comprar la camiseta de Iniesta y cuando llegamos a la caja se me ocurre decirle al dependiente: oye de estas camisetas no tenéis no? También por quitarle un poco de importancia al hecho de llevarla puesta… y mi sorpresa es cuando me responde… No, aquí sólo tenemos camisetas de los equipos que ganan. Me quedé muerta pero no callada por supuesto, menuda profesionalidad la de este tipo eh?
En fin, salimos del recinto y vamos hacia nuestra puerta de entrada, por el camino me encuentro a alguno de los nuestros y me alegro aunque en total pude contarlos con los dedos de una mano…Entramos al campo, impresionante la verdad, cuando estábamos allí sentados sentía como si estuviera en una atracción de feria a punto de comenzar, los mismos nervios en el estómago, me temblaban las piernas…Comienza el partido y mi primera y más grave decepción: qué actitud es esa de salir a jugar? Tanto miedo nos da el Barça? Ok, pero… había que demostrárselo desde el minuto 1? Yo creo que no, mi esperanza era al menos dar la cara y no lo hicimos en ningún momento. A mi modo de ver mal planteamiento del partido y mala actitud de los jugadores, hay que salir a morder, a comerse al rival y más con un equipo como este. Transcurre el partido y de los nervios voy a pasando a un estado de resignación, es lo que hay, y a rezar porque no caigan demasiados… hasta que para rematar se empieza a oir cantar al Camp Nou: a segunda oé, a segunda oé… perdón??? Sinceramente, no me lo esperaba, y así se lo digo a mi novio: “no esperaba esto de la afición del Barça, vaya desilusión”… se vuelve un “señor” de la fila de delante y me empieza a gritar: pues anda que la afición del Zaragoza!! Es la peor de España!! He estado en todos los campos y como allí no me han tratado en ningún sitio!! Pufffffff pero si no estoy hablando con usted!!!!! Además gente como él tampoco la queremos en la Romareda, no creéis??
El Barcelona es un equipo que siempre me ha gustado, su juego como amante del buen fútbol me hizo llegar a sentir simpatía por este club, pero… comprendéis si ahora mismo digo que ya no verdad?? No me gusta la prepotencia, el menosprecio a un club que no tiene ni aspira a tantos títulos como ellos…ser del Barça es muy fácil pero sabéis qué?? Que tenemos algo que ellos no tienen y nunca tendrán; el sentir lo que es llorar, sufrir, ver a tu equipo en segunda, gozar con una recopa, disfrutar de un 6-1 sea al equipo que sea y pase lo que pase sentir a tu equipo como tuyo porque nosotros cuando ganamos lo disfrutamos sin pensar en lo que ha hecho nadie más, porque nosotros queremos ganar para disfrutar no para callar bocas porque nosotros nacemos del Zaragoza, no nos hacemos… gracias cariño por secar ayer mis lágrimas y un saludo zaragocistas!!



2 comentarios:
gravatar
Juan Antonio dijo...
27 de octubre de 2009, 18:34  

Leo tu artículo en el blog que mantienes con tanta ilusión y me gustaría que supieras que hago mías tus lágrimas. Y no sufras más, que nuestro Real Zaragoza será siempre nuestro latido amigo. Volverán las victorias, volverá la esperanza para ver cumplidos nuestros sueños. Y ya sabes que hay una verdad que nadie podrá manchar: Zaragoza, ahora y siempre, no se rinde. ;-)

gravatar
Inma Ortiz dijo...
28 de octubre de 2009, 13:22  

Muchas gracias Juan Antonio por tu ánimo pero creo que lo de no sufrir más está complicado esperemos al menos tener alguna alegría... un saludo!!

Publicar un comentario