feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

El fútbol según Inma

“Existen varios principios que guían la labor del periodista, el principal de los cuales es el respeto por la verdad, el rigor en la búsqueda de la información fidedigna y verificable. En general, se considera buen periodista al que consigue información relevante, breve y exacta en el menor tiempo posible.”
Es decir, periodista puede ser cualquiera, buen periodista, no tantos. Todos sabemos que la prensa mueve montañas, que la opinión de muchos puede depender de uno sólo y aún así los hay que no tienen ningún escrúpulo a la hora de intentar hundir a un jugador por el simple hecho de no tener el nivel de otros o lo que es peor, porque no sea amigo suyo o no le baile el agua como lo puedan hacer otros. El caso Marcelino lo conocemos todos. Hay varios periodistas que no lo tragan y lo dejan ver con la mayor tranquilidad del mundo, el problema para ellos es que Marcelino ha respondido subiendo al Zaragoza a primera en lugar de entrar en su juego (actitud mucho más inteligente por otra parte). Es evidente que entre periodistas y jugadores hay amistades y es algo normal, pasan muchas horas juntos y al final el roce hace el cariño pero no deben olvidar por qué y para qué están allí y no pueden ensañarse con el entrenador porque ha permitido que “su amigo” salga del equipo o no juegue o no vaya convocado, pueden tener su opinión respetable como la de todo el mundo pero no basarse en sus sentimientos para ejercer la profesión. Está claro que los zaragocistas no estamos de acuerdo en todo lo que hace Marcelino, pero él es el entrenador y hasta ahora ha demostrado que su forma de actuar le funciona. Ahora el objetivo de todas las críticas es Babic. De acuerdo, falló un penalti que seguramente no debió tirar él y ha fallado alguna ocasión más… por eso ya se merece que no vuelva a jugar? Se merece el linchamiento que está sufriendo? Pues no, pienso que es un jugador que puede darnos más y Marcelino también lo cree, está contento con él, con su actitud…vaya! Un entrenador que no cae bien defiende a un jugador que no gusta, tremenda mezcla no? Pues como se suele decir “es lo que hay” y por mucho que cuatro pelagatos se empeñen en que las cosas tendrían que ser como ellos dicen, la realidad es que es el cuerpo técnico el que decide y el que realmente conoce bien las capacidades de cada jugador. Así que sería mucho mejor que utilizaran “su poder” para conseguir la unión entre jugadores, afición, zaragocistas… en definitiva, unión de todos por una misma causa: Real Zaragoza.
En resumen, que el periodismo es algo serio, algo en lo que se basa la opinión de mucha gente y debería servir para informar no para crear hostilidades o trasladar las suyas propias y que sería mucho más constructivo para todos que se molestaran en ver más partidos tanto del Zaragoza como de otros equipos para limitarse a hablar de lo que realmente deben hacerlo y dejar las tonterías de patio de colegio.
Un saludo a todos los zaragocistas de corazón!!



0 comentarios:

Publicar un comentario