feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Periodismo : ¿Información o Manipulación?

Me apetecía hoy escribir sobre algo que lleva días ... por no decir meses rondandome la cabeza y que por unas cosas u otras siempre me he callado, pero después de del derbi del pasado sábado, la resaca informativa, o mas bien desinformativa, me esta empezando a saturar sobremanera.
He leído, escuchado y visto diferentes opiniones de diversos periodistas y no puedo callarme esta vez, hay cosas que no veo lógicas, no veo lógico ensalzar al rival de tal manera,y darnos tantos palos a nosotros a nuestro Zaragoza, se lo merecerán mas o menos, pero no se puede pegar por pegar seamos sensatos. Que el Huesca hizo muy buen partido, vino a la Romareda sin complejos, con muchas ganas ... de acuerdo nadie lo discute y todos lo aplaudimos, pero de hay a ridiculizarnos va un mundo, como he tenido que leer y escuchar en varios medios. Yo comprendo que quieran vendernos un derbi amable, amistoso ... de hermandad, muchos lo querríamos, pero no por eso hay que bajarse los pantalones y ponerse a inventar cosas o mejor dicho a ocultar cosas ... que la afición del Huesca vitoreo a su equipo, animo y grito hasta el fin, todos lo vimos, pero que en esos gritos hubo mas de uno y mas de dos insultos y provocaciones hacia nuestro equipo también lo vimos todos. La afición del Zaragoza es una afición dolida, triste, una afición enferma digamos, una afición que esta pagando un precio muy muy alto, una afición que nunca ha pecado de soberbia, una afición que el año pasado se desplazo en masa a ayudar a su equipo, hasta el ultimo aliento, una afición cansada y a veces derrotada ... lo que a mi particularmente me sentó mal es que se mofaran de nosotros en mi, en nuestra casa y mas que nada porque pienso que no nos lo merecemos y menos de una supuesta afición hermana, ellos debería saber mas que ningún otro de nuestro sufrimiento, el que cual a muchos de nosotros alivio el ascenso de un equipo como el Huesca. Por eso creo que no se debería ser tan injusto con nuestro equipo, no veo lógico que en muchos programas de lo imparcial que se quiere ser se pasen de rosca ... bueno porque no decirlo, aun no he visto en todos los resúmenes y jugadas polémicas, el posible fuera de juego en el segundo gol del Huesca, por no hablar de que en un programa en el que se hace tratamiento especial al derbi, se diga despues de ver las imagenes, que no hay agresión de Helguera a Pulido ... o se diga que la expulsión de Helguera es de risa , que lo es , pero no saquen ni una jugada de las otras dos por las que debería haber sido expulsado mucho antes ...
Por no hablar de las criticas hacia nuestro entrenador, Marcelino Garcia Toral, que además de ser injustas a mi modo de verlo, me parecen inoportunas, ya que su suerte es la nuestra y creo que por ahora esta demostrando que esta trabajando bien, puede jugar mejor o peor el equipo, pero estamos en ascenso que es para lo que vino ... a subirnos.
En definitiva me quejo del tratamiento que se nos esta dando, al club del que me siento parte y a la afición, a la cual con sus comentarios, nos deprimen cada día mas y nos quitan la poca ilusión que tenemos de ver a nuestro equipo cada domingo, pero señores, el escudo del león es por encima de todos ustedes... aupa zaragoza!!! que agusto me he quedado! XD



1 comentarios:
gravatar
Anónimo dijo...
10 de diciembre de 2008, 15:34  

Entiendo lo que dices, pero no es solo de ahora si no de hacew mucho tiempo, por ejemplo tanto en marca o como en radiomarca siempre nos han dado palos, nos tienen mania y parece mentira ya que el director de radiomarca es aragones, y en otros medios tb hemos recibido algun que otro palo, pero bueno.. ahora en segunda veo normal que los palos sean aun mas gordos, ya que somos el rival a batir, el grande de este año, pero es cierto que a vece se pasan. Yo pienso que los medios hace ya tiempo que dejaron de informar, y ahora lo que hacen es opinar según sus intereses. Estoy a muerte con Bandres desde que tuvo un par de huevos y se enfrento a los de la cuatro y demas medios. El zaragoza esta por encima de los medios manipuladores asi que el que quiera guerra la tendrá! he dicho.

Publicar un comentario