feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Negativismo Extremo o Cruda realidad

Como todos bien sabéis, el Real Zaragoza perdió ayer su primer partido de la temporada en la Romareda ... ya hemos comentado todos el partido, el Zaragoza no jugo bien, con muchos fallos defensivos y con un ataque con total falta de gol. Hasta aquí todo normal, o no, pues no ha sido un Lunes típico debido a que me he encontrando ante un alarmante pesimismo o mas bien ante un preocupante negativismo. Bien es cierto que una de las cosas bonitas que tiene el fútbol es que todos podemos opinar y cada uno de los que opinamos tenemos una versión diferente de las cosas, pero todo dentro un pequeño análisis o reflexión, me explico, cada vez me encuentro con mas gente que te suelta la típica frase de "este año a segunda" ... y yo alucinado pienso, pero si solo llevamos 3 jornadas! como puede empezar a pensar la gente asi!!, con lo que me he dispuesto a analizar porque dicen eso, en que se basan para aventurar con tan solo 3 partidos de liga tan arriesgado pronostico... muchos dicen que la plantilla es de las peores de la historia, otros que tenemos la peor de las defensas posibles y otros ... simplemente buscan hacer daño, si daño y no os sorprendáis porque aunque a algunos les parezca raro hay mucha gente que sufre por el equipo de su vida y al que le duele que le digan, después de haber sufrido durante todo un año en el infierno y después de todo lo que ha costado volver ... este año a segunda ...
Sin embargo yo pienso diferente, evidentemente se puede descender al igual que puede que no pasemos apuros o al igual que puede que nos salvemos en el ultimo minuto de la ultima jornada, pero no creo que sea ni lógico ni justo aventurarse a ir tan lejos. Yo pienso que la plantilla se ha quedado muy corta, hemos jugado con fuego y nos hemos quemado, pero aun tenemos aspectos positivos a los que agarrarnos y sobretodo aun tenemos partidos y partidos para mejorar, aun tenemos que recuperar a Goni a Diogo, tienen que volver Ander y Goni y además esperamos como agua de mayo a Lafita y Ewerthon.
En definitiva mucha gente hace este análisis negativo después del mal partido de ayer, después de un partido en el que acabáron jugando gente como Songo´o o Paredes que no habían contado en toda la pretemporada, después de jugar un partido con un único delantero del primer equipo disponible ... así pues yo creo que deberíamos tener un poquito de calma, creeréis que no afectara al equipo pero si lo hace, mirad el año pasado cuando toda la afición se empezó a unir y a gritar el Volveremos! acaso el año pasado no se dijo también que con esa plantilla no ascenderíamos, acaso el año pasado no se pensó que era imposible después de la marcha de Oliveira ... cuando la afición nos unimos el equipo se unió y sabéis quien ascendió? ZARAGOZA ASCENDIÓ.



1 comentarios:
gravatar
Jorge dijo...
22 de septiembre de 2009, 14:20  

Buff, el Zaragoza jugó horrible. Creo que estamos ante el peor Zaragoza de la historia y no tiene equipo para hacerlo tan mal. La verdad que me duele decirlo pero nos vamos a ir a segunda otra vez de cabeza. Sólo se salva Jorge López y Pennant que debe estar pensando pero dónde co... he venido! Es hora de que marcelino se vaya. Estamos muy agradecidos por sus servicios pero no es cuestión de volvernos a suicidar. Y puestos a dimitir tendrían que dimitir Iglesias y Bandrés porque este Real Zaragoza ni sabe a qué quiere jugar ni sabe fijarse una meta.

Ojalá está racha cambie pronto, pero me temo que no va a ser así por lo menos con este planteamiento.

Saludos!

Publicar un comentario