feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Marcelino esta contento


Marcelino, al igual que el presidente Bandres, dio ayer una rueda de prensa en la que se mostro contento con la actitud del equipo, comento que todos tenian una muy buena actitud y destaco a alguno como Oliveria, del cual dice que esta muy contento con su actitud y su froma de trabajar.
Os dejo la entrevista completa extraida del diario Equipo.

¿Qué balance hace de estos días de concentración?

¿Esto le puede hacer cambiar de idea sobre algunos futbolistas?

Es cierto que algunos jugadores nos han sorprendido gratamente. Habrá que valorar su idea y la del club, pero ha podido variar la opinión deportiva.

¿También puede variar esto la confección de la plantilla?

En el tema de las bandas no tiene ninguna repercusión. Nos puede hacer variar en algún porcentaje el pensamiento inicial que teníamos.

¿Qué tal está viendo a Oliveira?

Se le ve contento y a gusto. Una cosa es el tema del retraso y otra el trabajo de equipo. Hay que valorar las pautas de comportamiento y las pautas de entrenamiento. De Oliveira sólo tengo palabras de agradecimiento desde que llegó a la concentración porque su nivel de ánimo y de actitud es elevadísimo.

¿Sigue esperanzado con poder contar con los delanteros del año pasado?

Siempre dije que tenía total confianza en que dos estuvieran. No modifiqué mi certeza nunca. Este era el primer paso para lograr el ascenso. Todo lo que consideremos prioritario debemos mantenerlo y este tema es una prioridad. Uno tiene que estar seguro, dos sería muy beneficioso y si no está ninguno estaríamos cavando nuestra fosa.

¿Será clave que la próxima semana esté la confección de la plantilla más avanzada?

Será clave que la confección final sea buena. No tanto la fecha. Necesitamos esos jugadores, pero debemos tener paciencia. Ya está Fabio Coentrao y llegarán más. Sería bueno saber quiénes van a salir cuanto antes y aprovechar las oportunidades que dé el mercado para fichar. Igual el día 31 de agosto a las doce de la noche estamos pendientes de algún fichaje.

¿Qué valor le da Marcelino a los partidos de pretemporada?

El presidente ha dicho que el fichaje de Asenjo está complicado. ¿Se podría quedar con los porteros que están aquí ahora?

Hay que fichar a otro portero. Debemos agotar la posibilidad de Asenjo porque es buen portero y una buena inversión porque es un jugador de garantías en todos los aspectos. Yo no negocio, ya veremos lo que pasa.

¿Cómo ve la situación de Ayala?

La predisposición, actitud, humildad y capacidad de Ayala no se ha puesto en duda nunca. Otra cosa es que el estar en Segunda dificulte la viabilidad de que esté en el Real Zaragoza. Si él da el paso de que quiere estar pasamos a valorar sus valores deportivos. Pasa lo mismo con otros futbolistas. Estoy agradecido y sorprendido porque veo que están alegres, receptivos, comunicativos... tanto Ayala como el resto de jugadores que están con un futuro incierto.

¿Y Luccin?>

Hay una serie de futbolistas que debemos decidir lo mejor para ellos y para el club. Hay unos casos prioritarios y otros que debemos valorar su costo. Yo no sé si es asumible para el club o no. Todos los que están entrenando aquí y están en esa incertidumbre tienen mi aceptación futbolística y así me lo están demostrando.

¿Espera lo mismo de un Sergio García que se resiste a jugar en Segunda?

Hay futbolistas aquí que, ellos o sus representantes, hicieron manifestaciones similares. Sergio se tiene que meter en esa dinámica. Si jugadores con trayectorias profesionales muy superiores a la de Sergio están mostrando una actitud y un respeto enormes hacia compañeros, cuerpo técnico y club, él tendrá que hacer lo mismo. Y si no será su problema. O se mete en el camino o se sale. Le ayudaremos.

Sí. He pensado en el pasado, pero debo sacar conclusiones del presente. Si han sido doce días así deben ser trescientos treinta iguales. El cuerpo técnico debemos mantener esa unión, alegría y respeto. Ellos deben mantener ese compromiso. Todos acertamos y nos equivocamos y lo del año pasado debe servir como experiencia para sacar conclusiones. Si fueron negativas, no hay que repetirlas. Esperaba encontrar un ambiente más difícil. El entrenador debe tomar decisiones y puede haber problemas, pero yo siempre las explico. No debo ser yo el responsable único del cambio. Los resultados unen y dividen. Tenemos que sentar las bases para que todo vaya bien. Tengo mi explicación del descenso y los futbolistas la saben y a partir de ahí hay que cambiar.

¿Qué nos puede decir de Pablo de Barros?

No lo conozco. Es un tema de club y ya está.

¿Y de Coentrao?

Aún no puedo decir nada. Es un chaval joven que debe adaptarse al grupo. Necesito tiempo y me gusta dar tiempo.



0 comentarios:

Publicar un comentario