feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Deportivo 0 - Real Zaragoza 0 : Buen debut, pero sin gol


El Real Zaragoza inicia el campeonato liguero llevándose un punto de Riazor, pero un punto que sabe a poco después de lo visto en La Coruña. Lo primero que quisiera destacar es el trabajo de Aurelio Gay y Nayim, la verdad que cada vez se ve más equipo a este Zaragoza, siempre muy ordenados y muy serios en defensa y centro del campo, lo cual es muy importante para ir sacando adelante partidos. También quisiera destacar a uno de los nuevos, Bertolo, el cual ha sido un autentico puñal en la banda y una autentica pesadilla para Manuel Pablo a quien sobrepasaba una y otra vez, pero sus centros nunca encontraron el remate adecuado, aquí encontramos el problema de este equipo, el gol. La delantera del Real Zaragoza ahora mismo esta formada por Marco Pérez, Braulio y Sinama Pongolle, tres delanteros que tal vez carezcan de algo que necesitamos ya, goles. Esperemos que en estos dos días que quedan para el cierre del mercado nuestros directivos se muevan en la búsqueda de un 9 que remate la plantilla, para así poder mirar al futuro con mas optimismo y sobretodo con mas tranquilidad.



Deportivo de la Coruña - Real Zaragoza : Vuelve la liga


Esta tarde a las 17 horas vuelve al fin la liga y nuestro Real Zaragoza se estrena en el campo de Riazor. No sera un partido fácil ni mucho menos, el Depor siempre es un equipo luchador y que no te regala nada así que el Zaragoza tendrá que dar todo lo que tiene para lograr llevarse los 3 puntos de La Coruña. El Depor contará con un equipo muy parecido al del año pasado, con Guardado como gran estrella y gente como Juan Rodriguez, Colotto,Adrián o Antonio Tomas manteniendo el esqueleto de los gallegos. Pero también han fichado gente nueva, como el lateral izquierdo Morel, el centrocampista Michel o el extremo Urreta, a los que seguramente veremos esta tarde.
Por nuestra parte formaremos con el bloque habitual según lo visto esta pretemporada, con las dudas de Edmilson o Ponzio y Jorge Lopez o Lafita ... de los nuevos veremos en porteria a Leo Franco, en la banda a Bertolo y arriba al colombiano Marco Pérez, quien en espera de compañía para la delantera deberá luchar esta tarde el solo contra Lopo y Colotto en su primera prueba con fuego real.
En definitiva, que la liga empieza ya y esperamos y deseamos no sufrir tanto como el año pasado ... que eso no puede ser sano!! un saludo zaragocistas!!!!!

Os dejo también el primer video remember de la temporada con un Deportivo 2 - Real Zaragoza 3 con goles de Cani, Gabi Milito y Villa ... menudos 3 jugones y menudos 3 golazos, que tiempos aquellos.

El fútbol según Inma

Empieza la cuenta atrás. Apenas faltan 4 días para que comience la temporada 2010-2011, ya era hora! Se hace largo el verano sin fútbol aunque este haya sido más llevadero gracias al mundial en el que nos hemos proclamado campeones por primera vez en la historia.

Y como no podía ser de otra manera, la plantilla de nuestro Real Zaragoza sin cerrar. Yo prefiero no hacerme ilusiones. El año pasado tanto esperar para que el día 31 a las 00:00 se fichara sólo a Lafita y de una manera no del todo correcta y limpia… Se oyen tantos nombres que nunca llegan a nada, que yo, personalmente, me he desconectado de rumores y noticias para no volverme loca. Además que como la relación entre Agapito y la prensa no debe ser precisamente amistosa los medios están bastante despistados y algo tienen que decir.

Ojalá me equivoque y venga gente como Trezeguet, Bolatti, Ponce… pero la verdad es que viendo los antecedentes lo menos que puedo hacer es dudar… Aún así confío en que alguien venga, la pretemporada no ha estado mal, al menos ya se ve que jugamos a algo, además veo a los jugadores muy comprometidos con el equipo pero la plantilla se queda corta. Con la lesión del pobre Uche necesitaríamos un delantero y por otro lado alguien para el centro del campo y también algún refuerzo en defensa.

El objetivo de esta temporada debe ser no sufrir como la pasada, en principio no se puede poner otras metas por precaución y veremos cómo evolucionamos a lo largo del año. Lo que sí podría servir es para consagrar a jugadores como Ander Herrera o Ivan Obradovic en primera división, esperemos que ésta sea su temporada. Espero que este año el ambiente sea algo más optimista y no estemos viendo continuamente comentarios negativos y agoreros tipo “así nos vamos a segunda”, hay que transmitir energía positiva amigos zaragocistas!!! Un saludo, nos vemos en La Romareda!