feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

CD Tenerife - Real Zaragoza : ¿ Ahora o Nunca ?


¿ Ahora o Nunca ? ... tal vez suene un poco drástico este titular ... pero una manera de resumir el sentimiento zaragocista a día de hoy, el sentir de la gente ante una nueva oportunidad de ganar ... ya no fuera de casa ... sino simplemente ganar, de volver a saborear la victoria. En realidad todos sabemos lo importante que sería volver con los 3 puntos de Tenerife, volver con el average ganado a los insulares y posiblemente fuera de los puestos de descenso o muy cerca de salir de ellos, ademas del condicionante moral que supondría para la plantilla, una plantilla que necesita una victoría para empezar a creer que se puede ... y sobretodo para nuestro animo, el animo del aficionado ... un aficionado que se merece una alegría ... un aficionado que se merece que alguien le demuestre que se puede creer ... un aficionado que no quiere dejar a su equipo ... un aficionado que luchara hasta la muerte ... espero que vosotros también.
Aupa Zaragoza!!!! Vamos!!!



Villarreal-Real Zaragoza: A romper el maleficio



El Real Zaragoza tiene ante si una nueva oportunidad de romper su mala racha fuera de casa, pero la verdad no es la mejor para hacerlo ... o al menos eso es lo que parece. El Zaragoza se enfrente esta tarde al Villarreal, un Villarreal que bien es cierto no pasa por su mejor momento, pero que siempre es peligroso con jugadores como Cazorla, Fuster, Senna o el propio Cani. Así pues, los nuestros deberán esforzar al máximo para lograr sacar un resultado positivo del Madrigal, lo cual sería muy importante ya que el siguiente partido también es fuera de casa contar el Tenerife.
Desde luego este sería el mejor momento para dejar atrás esta mala racha de resultados adversos fuera de casa y creo que la clave sera la parcela defensiva, esperemos se muestren a buen nivel hoy, para por lo menos, poder tener una oportunidad de llevarnos el partido.
Un saludo Zaragocistas!!! aupaaaa!!!

Real Zaragoza - Xerez : 3 puntos OBLIGADOS



El Real Zaragoza está obligado a lograr los 3 puntos esta tarde ante el Xerez. El zaragoza contará ya con los nuevos fichajes para intentar lograr una victoria que se resiste desde hace ya más de dos meses. Los Suazo,Eliseu y Jarosik intentarán dotar al equipo de aire fresco y de ideas renovadas para lograr sacar de al club de la peligrosa situación en la que nos encontramos.
El partido de esta tarde no sera fácil, enfrente estará un rival muy necesitado y que saldrá a por todas esta tarde en el municipal ... pero nosotros tambien nos jugamos mucho, debemos marcar un punto de inflexión para empezar a ver la luz al final del tunel, debemos de luchar contra nosotros mismos ademas de contra el rival, debemos ganar ganar y ganar!!! Vamos Zaragoza!!!!

El fútbol según Inma

Este próximo domingo para mi es la prueba definitiva. Fichajes nuevos, jugar en casa y contra el colista. Todo lo que no sea ganar es una catástrofe. Necesitamos 3 puntos pero aún necesitamos más la sensación de haber ganado. Yo ya no la recuerdo, queda muy lejos. La situación que vivimos es la peor que recuerdo en mucho tiempo y ganar este domingo es el primer paso para salir del pozo en el que estamos hundidos. En otras circunstancias no se me pasaría por la cabeza el hecho de no ganar contra el Xerez en casa, pero hoy por hoy desgraciadamente es inevitable tener dudas, y muchas. La victoria no significaría el fin de nuestros problemas, ni mucho menos, pero es completamente necesaria para poder ver un mínimo rayo de luz. Es necesaria para nosotros, los aficionados, e imprescindible, a mi modo de ver, para los jugadores. Independientemente de la actitud de algunos, hay muchos otros que necesitan una victoria para empezar a recuperarse anímicamente. Este es el caso, quiero pensar, de Ponzio. Todos sabemos que ha sido siempre un jugador profesional y trabajador. No ha destacado nunca como un jugador de excelente calidad pero sí por haberlo dado todo en el campo y haber cumplido con su trabajo de sobra. Sin embargo lleva unos cuantos partidos que no es el mismo. En el último contra el Espanyol lo demostró. El primer gol fue una consecución de errores de varios jugadores, el primero suyo. Y en el segundo gol dio la sensación de que pudo hacer algo más. En el anterior contra el Deportivo estaba desubicado en el campo, se acercaba continuamente al banquillo a consultar con Gay. Es posible que esté afectado por la decisión técnica de apartar a Ayala y Ewerthon pero un jugador profesional no debe dejarse influir por estas circunstancias y yo, como confío en la profesionalidad de Ponzio, creo que una victoria el domingo le ayudaría a volver a ser el que era.
Y bueno, por la parte que nos toca, creo que la afición debemos apoyar al equipo más que nunca. Ya sé que les toca a ellos demostrar y dar todo en el campo pero siempre será más fácil si ves a 30.000 personas de tu lado que no en contra no creéis? Yo por mi parte lo tengo claro, nunca he pitado ni pitaré a mis jugadores… Real Zaragoza Siempre!! Un saludo amigos!!

Espanyol 2 - Real Zaragoza 1 : Cansados ... aburridos ... ¿Resignados?

Y una vez más nuestro Real Zaragoza nos vuelve a decepcionar, una vez más nuestro equipo no es capaz de ganar, ni tan siquiera lo es de empatar ... uno se para a pensar y no encuentra casi ningún motivo para el optimismo ... tal vez los destellos de Eliseu, tal vez la llegada de Suazo, pero todos vemos que falta algo más, falta intensidad defensiva, falta calidad, falta centro del campo ... La realidad es que a este equipo le gana cualquiera, cualquiera que corra un poquito y meta la pierna, a cualquier equipo le valen un par de acercamientos para llevarse un partido contra los nuestros, esto es lo triste, que nos ganan todos y haciendo prácticamente nada.
En fin, solo me queda agarrarme a que aún queda toda la segunda vuelta ... esperemos que los jugadores sean capaces de reaccionar y lo hagan a tiempo porque sino ... sino pasar lo que no quiero ni nombrar ... otro día triste para el Zaragocismo, otro más de tantos.
Un abrazo y animo Zaragocistas, mucho animo.