feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Málaga CF - Real Zaragoza : A la caza de 3 puntos fuera de casa

El Real Zaragoza buscará esta tarde los 3 puntos ante el colista de la clasificación, el Málaga. El Real Zaragoza tiene ante si una oportunidad para al fin lograr una victoria fuera de casa en liga ... de la última victoria fuera de casa en primera división casi ni nos acordamos, fue allá por octubre el año del descenso, así que esto debe tener fin cuanto antes y hoy en la Rosaleda tenemos una nueva oportunidad. La verdad que después de dos enfrentamientos tan seguidos con los andaluces todos sabemos que clase de partido nos espera, como dijo Marcelino será un partido duro y probablemente feo, con pocas ocasiones ... pero una de esas pocas la tenemos que meter.
La verdad que ganar esta tarde sería clave para recibir a Osasuna el siguiente domingo y empezar a colocarnos con mas tranquilidad en la zona tranquila de la tabla.
Un saludo Zaragocistas!!! AUPA!!!



El fútbol según Inma

Hola queridos amigos zaragocistas!! Pensareis que tenemos el grupo un poco abandonado pero en realidad el parón liguero, la última decepción al ser eliminados en la Copa del Rey, y la maldita gripe, que nos ha cogido a los 2 a la vez nos ha hecho tomar una pequeña pausa, pero aquí seguimos para dar todo nuestro apoyo a nuestro equipo, y es que esto, pase lo que pase, tiene que ser y será siempre así.
Os mentiría si os dijera que las ganas son siempre las mismas ya que hay veces que la verdad… te desesperas un poco… el último partido contra el Málaga fue un poco desesperante… parecía que sí, pero el balón no quería entrar y cuando ya todo estaba perdido… Ewerthon tiene la clasificación a un empujón y que hace? Lo falla… Qué le pasa a la flecha? La verdad es que no es el mismo del año pasado, y lo que da a entender a mi modo de ver es que se quiere ir, este ya no es su lugar y lo demuestra en cada partido. Es una pena que nuestro pichichi del año pasado, por el que gracias a sus goles estemos otra vez en primera, nos vaya a dejar con este mal sabor de boca.
Para mí la buena noticia de este partido fue la reaparición de Goni, qué grande! Aún le falta coger la forma, como es natural, pero no decepcionó ni mucho menos, hemos recuperado a un canterano y un excelente defensa. Y hablando de canteranos, me gustaría hacer mención especial a Lafita… olé Angel!! No te mereces otra cosa, después de todo el culebrón que tuviste que protagonizar muy a tu pesar, estás demostrando que eres un profesional como la copa de un pino y lo das todo en cada partido, como el que más… enhorabuena Ángel, tengo que reconocer que aunque nunca has sido de mis preferidos ahora te me has ganado a golpe de lucha, trabajo y profesionalidad.
Y mirando ya hacia la próxima jornada, qué decir? Partido fuera de casa, contra el colista… a priori 3 puntos fáciles no? Todos sabemos que no, para nosotros no, será un partido complicado, aburrido si se parece al de copa pero la verdad es que yo me conformo con un 0-1 en el último minuto y de penalty… necesitamos esos 3 puntos, sobre todo por el lado psicológico, sabemos ganar fuera de casa y hay que demostrarlo pero ya, y además nos daría la tranquilidad de seguir alejados de la zona peligrosa…
En fin habrá que esperar al domingo y yo me despido hasta el próximo post que seguramente lo haré desde mi nuevo hogar… un saludo zaragocistas!!

Malaga - Real Zaragoza : En busca de la reacción



Esta noche, en la Rosaleda, el Real Zaragoza buscara clasificarse para los octavos de final de la copa del Rey ... y de paso lograr "olvidar" el encuentro del pasado domingo ante el Valencia. El encuentro de esta noche es muy importante por varias causas, la primera de ellas por lograr pasar una eliminatoria que esta complicada, al Zaragoza le valen empates a 2 goles o mas o la victoria, así que tendrá que esforzarse y sobretodo aplicarse en defensa. Además, el Real Zaragoza tiene ante si la oportunidad de volver a ganar fuera de casa, aunque no sea en competición ligera, pero que duda cabe que una victoria aumentaría el animo de nuestros jugadores de cara a la próxima salida ligera, también en Málaga.
En definitiva esperemos ver una buena noche copera y ver a los nuestros pasar de ronda, Un saludo zaragocistas!!!

Valencia - Real Zaragoza : ¿Hoy es el día?



¿ Será hoy el día ? ... eso nos preguntamos la mayoría de aficionados zaragocistas, ¿que Zaragoza veremos hoy? el equipo timorato que sale a los campos de equipos grandes a verlas venir o un equipo sin complejos que se dedique a jugar al fútbol y que de una vez por todas nos de una alegría ganando a un equipo grande fuera de casa ... A partir de las 19 horas lo veremos. Yo la verdad que me conformo con poco, me conformo con que los nuestros hagan un buen partido, den la cara, peleen y no les dejen el partido al Valencia en bandeja ... Todo sea dicho, esperemos que Marcelino escarmentara después del partido contra el Barcelona y plantee el partido de una manera mas ofensiva. Por mi parte confió en el buen estado de forma de Lafita y espero con ansiedad casi ver un buen partido de Ander en un campo de estos, que es donde de verdad se puede hacer grande ... ¿ será hoy el día ? Vamos Zaragoza!!!!
El remember de hoy es la última victoria zaragocista en Valencia en liga, golazo del Paquete Higuera.

Real Zaragoza 2 - UD Almeria 1 : 3 puntos de oxigeno


Que victoria tan importante la de ayer, el Real Zaragoza no solo necesitaba los puntos, necesitaba una victoria que les diera moral, oxigeno ... que les diera alas despues de una mala racha de partidos. Bien es cierto que el partido no fue brillante por parte de los nuestros, pero los blanquillos hicieron lo que la mayoría pedimos, mostraron intensidad, fuerza, solidaridad y orden.
Me gustaría destacar a un par de jugadores del partido de ayer, el primero sin duda fue el mejor del encuentro, el jugón que diría el gran Montes ... Don Ángel Lafita, el "lince" no paro de correr, de luchar, de presionar y de desequilibrar en todo el encuentro, el marco el primer gol y fue un continuo quebradero de cabeza para los defensas del Almeria, un partido de 10 lince! . El segundo que quiero destacar es alguien que me a ganado partido a partido, Ruben Pulido ... no es nada fácil lo que esta haciendo Pulido, o "Pulidinho" como le llamamos por nuestro sector del campo, Ruben, que desde el partido del año pasado en Castellón estaba totalmente fuera del equipo tanto para el entrenador como para la afición, se esta ganando poco a poco el cariño de la grada y no es por otra cosa que por sus ganas de demostrar que puede ser titular, por su forma de ganarse la banda derecha del equipo en un momento tan difícil... realmente esta rindiendo a un gran nivel el cual espero que mantenga, grande PULI!
Y ahora solo queda pensar en el domingo que viene y en un campo tan complicado como es Mestalla, allí nos esperan los Villa, Silva o Mata ... esperemos que esta vez si nos den una alegría ... o al menos media!
Un saludo Zaragocistas!! os dejo el resumen del partido de ayer!!

Real Zaragoza - UD Almeria : Ganar o Ganar



Ganar o ganar... lograr la victoria en la tarde hoy se antoja imprescindible para que el equipo vuelva a coger la confianza perdida y se vuelva a situar en la zona templada de la tabla. El partido de esta tarde no sera nada sencillo, enfrente estará un Almeria rocoso, que disputará todos y cada uno de los balones ... así que yo creo que el gato al agua se lo llevara el que más intensidad ponga durante los 90 minutos. Si el Zaragoza quiere los 3 puntos tendrá que mejorar el rendimiento defensivo, debemos empezar a saber administrar las ventajas, sobretodo en nuestro feudo donde no se nos pueden escapar los puntos tan fácilmente como estos últimos partidos.
En definitiva, hoy espero un partido duro, tal vez con poco juego, pero si jugamos con casta e intensidad lograremos los 3 puntos ... REAL ZARAGOZA SIEMPRE !!!