feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Real Zaragoza 1 - CD Tenerife 0 : 3 puntos BBVA



El Real Zaragoza sumo anoche sus 3 primeros puntos en la primera división. En un partido muy disputado y con opciones para los dos equipos, fue el Zaragoza el que se llevó al final el gato al agua con un tanto de Arizmendi tras jugada personal de Ander Herrera.
La verdad que se vio un equipo bastante mas serio y seguro que el que se vio en los choques de la pretemporada, la defensa, aun con sus bajas, jugó a un buen nivel con una buena conexión entre Ayala y Pablo Amo además del buen trabajo tanto de LaguardIa como de Ponzio en los laterales, de hecho el Argentino fue de lo mejor de partido, sobretodo en ataque donde intento una y otra vez lanzamientos lejanos con mucho peligro. En la zona atacante el equipo también mejoro y aunque tal vez el equipo necesite un punta referente para ayudar a Uche vimos buenas jugadas ofensivas. Destacar en esta parcela a Sir Jermaine Pennant, que sin jugar el mejor partido de su vida dio muestras de su calidad, fue un constante peligro por la banda derecha y solo le falto que alguno de sus centros medidos hubiera encontrado rematador. Pero el partido lo desatasco otro genio, nuestro Ander Herrera, que en el primer balón que toco creo de la nada una jugada magistral con asistencia que acabó en el gol de Arizmendi, grande Ander, muy grande. También debutaron en partido oficiaL con la camiseta blanquilla, Babic y Obradovic, el primero cumplidor y Obradovic tan solo jugo un par de minutos.
Así pues primera victoria y a seguir trabajando que aun queda un largo camino, AUPA ZARAGOZA!!!



Real Zaragoza - CD Tenerife : Que empieze el juego

Esta noche, a las 22 horas, el Real Zaragoza comenzará una nueva andadura en la primera división, en la ahora llamada liga BBVA. Después de un durísimo año en el infierno volvemos a donde merecemos, volvemos a ver ondear las banderas de los equipo de la primera división en nuestra vieja Romareda.
Pero hablemos de el partido de esta noche contra el Tenerife, también recién ascendido... a priori sera un encuentro igualado en el que tal vez decida alguna individualidad ya que ambos equipos aun están en construcción, sobre todo el nuestro con la llegada de aún 3 jugadores pendiente. El Cd Tenerife se ha reforzado bien con gente como Román del Espanyol, tiene a un canterano que está destacando con fuerza últimamente como es Omar y se ha vuelto a hacer con los servicios de Alfaro, además de mantener a gente importante como Bertrán, Kome o el pichichi Nino. Así pues no sera un partido fácil para nada pero esperemos que los nuestros puedan doblegar a los tinerfeños para así hacernos con los 3 primeros puntos de la liga BBVA. Vamos Zaragoza!!

De regalo os dejo este golazo que marco nuestro gran Santi Aragón en el día de su debut con la elástica zaragocista contra el Tenerife ... a ver si vemos hoy una asi ... grande Aragón!!

Negredo SI ... Negredo No

El Lunes por la tarde continuábamos en nuestro retiro vacacional, cuando recibí una llamada que me decía que en Aragón Televisión acababan de dar por cerrado el fichaje de Negredo, a tan solo la falta de la firma Negredo era Zaragocista. Pero como viene siendo habitual este verano las horas pasaban y siguen pasando y el fichaje no se confirma. Al llegar a Zaragoza nos encontramos con noticias confusas, que si el jugador se lo esta pensando, que si el Sevilla se entromete ... y la verdad empieza a pintar feo, eso si, en otras informaciones destacan que esta cerrado pero que como siempre faltan unos pequeños flecos, que miedo me dan los flecos!! Canella estaba cerrado y ... Costa estaba cerrado y ...
En definitiva esperemos que se cierre pronto este fichaje, pues seria un jugador importantísimo para no pasar apuros este año, eso si, siempre y cuando se fiche también en la zona defensiva, que a mi manera de verlo es donde mas cojea este equipo.
Hablando de la defensa, se comenta que podrían llegar también Miguel Torres desde el club blanco para apuntalar el lateral derecho, pero al parecer también se lo esta pensando ... otro que suena es el central de Boca Forlin, un joven central que a mi parecer nos vendría de perlas para dar otro aire a nuestra linea defensiva.
En fin, como siempre continuamos con muchos frentes abiertos y ninguno sin concretar ... esperemos que pronto tengamos noticias... un saludo zaragocistas!!!

Os dejo uno de los mejores goles de Negredo ... espectacular!!

Cerrado por vacaciones

Real Zaragoza Siempre se va de vacaciones. Después de un durísimo año, en cuanto a zaragocismo se refiere, ha llegado el momento de las tan ansiadas vacaciones, asi que durante esta semana el blog permanecerá cerrado, aunque intentaremos actualizar en nuestro grupo de facebook si se produce alguna noticia jugosa.
Un saludo para todos!!! volvemos pronto!

Real Betis - Real Zaragoza : A por el Colombino!!



El Real Zaragoza tiene la oportunidad de proclamarse ganador del trofeo Colombino por segunda vez en su historia, ya que ganando al Betis esta noche los maños serían los vencedores del torneo.
Este es el mayor aliciente en el partido, un encuentro en el que podremos ver de nuevo a Uche, Pennant, Babic ... otra nueva prueba para que el equipo se entone poco a poco.
El rival sera un Betis recién descendido este año pero con muy buenos jugadores, como el ex del Zaragoza Sergio Garcia o Emana, Memet Aurelio y compañía.
Así pues un buen partido del que esperemos salga el campeón de esta nueva edición del Colombino.

Recreativo de Huelva 1 - Real Zaragoza 2 : Estreno con victoria


El Real Zaragoza se estreno ayer en el trofeo Colombino con victoria en un partido típico de pretemporada. El partido comenzó un poco mejor para los maños que intentaban llegar sobre la meta recreativista, pero a los 10 minutos los de Huelva comenzaron a acosar a Lopez Vallejo hasta que lograron hacer el 1-0 en un balón que parecía sin peligro y que finalmente acabo en la red mañica. La primera parte transcurrió sin mayores incidencias, tal vez destacar a Abel Aguilar que intento jugar con cabeza el balón cada vez que este pasaba por sus pies. En la segunda parte a partir de la entrada de Pennant y Uche en el minuto 61 el equipo dio otra cara, estos jugadores mostraron su mayor virtud, la velocidad, y en dos o tres jugadas descolocaron totalmente a la zaga del Recre y llegaron los dos goles, uno de penalty y otro de Arizmendi a asistencia de otro de los nuevos, Babic, si Babic también jugo unos minutos y la verdad que no desentono para nada, tal vez algo falto de velocidad pero podría ser un buen refuerzo para la banda izquierda de los del león.
En definitiva victoria y esta noche espera el Betis, un saludo zaragocistas!!

Recreativo de Huelva - Real Zaragoza : Trofeo Colombino

El Real Zaragoza jugara esta noche su primer test serio de la pretemporada y lo hará en el prestigioso torneo verananiego del Colombino ante el equipo local, el Recreativo. Ya hay ganas de ver las evoluciones de los nuestros, de ver a gente como Pennant, Uche, Carrizo ... o las perlas de la cantera como Ander, Kevin o Laguardia ... además de la incógnita de Babic. Bien es cierto que seguirá siendo tan solo un partido de preparación, per la gente tiene muchas ganas de que ruede el balón, vamos teniendo mono de fútbol y sin duda la participación en el Colombino ayuda a pasar este tipo de veranos sin fútbol un poquito mejor. Esperemos ver un buen partido y un buen torno, por supuesto aquí tendréis toda la información de todo lo que suceda por tierras Onubenses. Un saludo Zaragocistas ... y que gane el mejor!!