feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Nombres y mas nombres ... Guillerme ... Paulo Machado ... Oliveira ...

Esto del mercado invernal es una locura ... y mas aun cuando eres un equipo de segunda división con jugadores apetitosos como Oliveria ... voy a intentar hacer un resumen de como esta la cosa por el momento, no va a ser fácil.
Parece claro que Oliveira se marcha, lo que no se sabe es a donde, parecía que tenia los dos pies en el Betis ... que la verdad ofrece muy poco dinero, una misera basicamente ... pero los dias pasan y no se concreta nada, también aparece el Villareal como posible destino ... el Lyon y nada se concreta. Pero lo que si parecen tener claro los dirigentes d nuestro es quien va a ser su sustituto, se trata del joven delantero brasileño Guillerme, una de las mas firmes promesas cariocas, un delantero rápido de buen golpeo y desborde, al parecer ayer se encontraba ya en Madrid junto con Bandres para cerrar el acuerdo, la verdad tiene muy buena pinta como jugador de futuro ... a ver que ocurre. También en las ultimas horas a sonado un medio centro portugués ... Paulo Machado, jugador en estos momentos del Saint Ettiene francés, según radio marca y cadena ser estaría a punto de ser fichado.
En definitiva esto es un continuo rumor ... por ahora dejo unos videos de Guillerme y Paulo Machado ... el brasileño pinta muy bien la verdad.

GUILLERME





PAULO MACHADO



Movimientos Invernales : Hidalgo cedido a Osasuna


Esto es lo que dice la pagina oficial del Real Zaragoza, al parecer han llegado a un acuerdo con Osasuna para la cesión del jugador llegado este verano procedente del Málaga.
La verdad que el jugador no estaba contando nada para Marcelino ultimamente, esto y tal vez la posible llegada de otro medio centro, han precipitado la salida del jugador, eso si, como cedido.
Pero puede no ser la única salida, al parecer, Oliveira esta a punto de ser traspasado ... eso si las fuentes de las diferentes prensas no se ponen de acuerdo, unos dicen que al Betis otros que al Villareal ... al Lyon ... a saber ... en fin tendremos que aguantar como sea ... seguiré informando de los posibles rumores y noticias entorno a este final del mercado invernal ... o debería decir ... infernal! un saludo zaragocistas!

Real Zaragoza 2 - Rayo Vallecano 3 : Basta ya!! asi no subiremos!!


Acabo de llegar la Romareda y por consiguiente con el cabreo aun "fresco" ... señores hay cosas que no se puede tolerar y que me cuesta entender, hay cosas que ve todo el mundo menos algunos pocos, de verdad nuestro entrenador Don Marcelino, no ve que Chus Herrero no puede ni debe jugar en el Real Zaragoza? no ve que nadie de este equipo es capaz de crear? no ve que en cuanto nos presiona un poco cualquier equipo ya no sabemos que hacer? yo me pregunto porque no se plantea un cambio de sistema, creo que una vuelta entera es suficiente para ver que este no es el camino a seguir ... sinceramente no creo que nos merezcamos esto, no creo que nos merezcamos que nuestro escudo sea sinónimo de equipo mediocre, de equipo segundón ... que es lo que poco a poco nos estamos convirtiendo ... no damos miedo a nadie y no nos respeta ni dios ... señores alguien debe reaccionar, no se si el entrenador , la directiva o los jugadores pero esto no puede continuar así ... porque así no subiremos ... un abrazo muchachos.

Real Zaragoza - Rayo Vallecano : ¿ Que cara tocara hoy ?


Hoy visita la Romareda un clásico, el Rayo Vallecano, un equipo simpático, un equipo que esta luchando por resurgir y volver, al menos, a ser un equipo de los grandes en la segunda división. Además este año ha logrado hacerse un buen equipo con jugadores como Aganzo, Piti, Diame o los propios Eguix o Jofre ... asi pues no se presenta un partido fácil ... la necesidad de no fallar en la Romareda cada día se hace mas grande debido a los pésimos resultados fuera de ella, asi pues la victoria es obligada esta tarde.
La defensa vuelve a tener bajas , no pueden jugar ni Pignol ni Paredes así que Marcelino se vera obligado a introducir cambios en esa zona, al parecer por la derecha jugara Zapater y a la izquierda Chus ... no parece que se vaya a arriesgar introduciendo en el carril izquierdo al canterano Víctor Fernandez.
En definitiva partido complicado el de esta tarde pero obligado de lograr la victoria ya que los resultados de ayer nos favorecieron y con un poco de suerte, ganando , podemos volver a sacar 3 puntos al 4 que es lo importante ... vamos zaragoza!
Dejo un par de videos de algun viejo enfrentamiento del Rayo en la Romareda ... el primero es un gol de Poyet ... a Wilfred! os acordais de ese portero? que grande!! ... en el segundo una remontado del Zaragoza con un joven Morientes como gran protagonista ... por cierto nuestro portero era Konrad ( uuuff ) y la estrella del Rayo ... un grande .. Guillerme!



Fichajes para el filial



Según publica la web oficial de Real Zaragoza, el equipo filial a firmado a estos dos jóvenes jugadores, el de la foto de arriba es Bakari procedente del Premia y nacido en Mataro, es delantero centro y tiene 20 años. El de la foto de abajo es Ngamukol, también delantero y procedente del Stade Renis frances, en definitiva suerte para los dos, mas competencia para la delantera del filial! ;) un saludo!

Cordoba - Real Zaragoza : 3 puntos OBLIGADOS

Obligados 3 puntos los que hay lograr hoy en el estadio Nuevo Arcángel, ante un Córdoba inmerso en puestos de descenso y que no logra despegar en la competición ... un Córdoba por cierto con un viejo conocido como es Yordi ... Yordigol! que grande y que querido ha sido y es para todos los Zaragocistas.
El Real Zaragoza debe demostrar hoy que quiere ser lider, ascender y ser el mejor equipo de la categoría ... esta claro que se presentan unos partidos propicios para lograr abrir hueco, Córdoba fuera ... Rayo y Levante en casa, yo considero básico ganar los 3 partidos para encanrar la segunda vuelta con total garantía ... y sobre todo con tranquilidad, pero hay que ir paso a paso y el primero es esta tarde en Córdoba, vamos Zaragoza.
Dejo un video de unos cuantos goles de Yordi en su etapa zaragocista ... son solo 16 de los 50 y pico que marco ... que grande... eso si hoy estate quietecito Yordi! un saludo!!

Real Zaragoza 1 - Salamanca 0 : Braulio! Lideres!

Y al fin llego Braulio ... al fin llego el liderato! si ya se que es algo anecdótico pero que ganas teníamos todos de vernos allí arriba, aunque para mi lo importante es meter puntos de diferencia con el cuarto ... bien es cierto que el partido fue malo, muy trabado, con muchos errores en el pase ... pero se lucho y se logro el objetivo, los 3 puntos. Quisiera destacar a la pareja de centrales, Ayala , Goni ... hicieron un partido magnifico a mi modo de verlo, sin apenas errores, en un partido muy muy difícil para la defensa ya que la presión de la UD Salamanca fue realmente asfixiante durante todo el partido, pero gracias a nuestra pareja de centrales, tan apenas inquietaron a Lopez Vallejo. Por otro lado quisiera destacar a Braulio, gran partido del delantero, salio enchufado sustituyendo a Ewerthon y no paro de presionar, robar , correr y como no marco el gol que dio la victoria y el liderato ... A partir de ahora tenemos que dar el golpe, este mes de enero se nos brinda una magnifica oportunidad de darlo, el próximo partido es en Cordoba, y después dos seguidos en casa contra Rayo y Levante ... señores es nuestra oportunidad de abrir hueco no mas fallos! aupa!! vamos zaragoza!

Real Zaragoza - UD Salamanca : A por el liderato


A por el liderato , no hay otra opción que sumar los 3 puntos en el partido de esta tarde, todos deseamos y queremos ver al fin un golpe de autoridad de nuestro equipo que le aupe a lo mas alto de la tabla ... ya toca. El encuentro de esta tarde no va a ser nada fácil, nos visita el líder de la categoría, un Salamanca que tiene muy buenos jugadores como Quique Martin, que parece estar viviendo una segunda juventud ... o el propio Miku arriba ... en defenitvo un partido que Marcelino ha clasificado como exigente y en el que el Real Zaragoza debe demostrar de una vez quien es el mejor equipo de la categoria.Aupa Zaragoza!!
Por otro lado quiero comentaros que mañana este blog hace un añito! queria daros las gracias a todos los que hacéis que siga adelante! aun en una temporada tan complicad! a ver si mañana puedo dejaros una sorpresita ... un abrazo muchachos!
Por ultimo os dejo un vídeo inédito ... os acordáis de Nordin Wooter verdad ... a que no sabéis a que equipo le marco su único gol como Zaragocistas ... al Salamanca! aquí esta el video...

Albacete 1 - Real Zaragoza 1 : Dejando Regalos ...

Los reyes magos zaragocistas pasaron ayer por Albacete ... y en el minuto 86 , el Rey Mago Chus, de un regalo en forma de penalty y punto para los manchegos ... que injusto es el fútbol a veces, que caros pagamos todos nuestros errores, bien es cierto que errores gordos, porque seamos realistas, como se puede hacer ese penalty, es un penalty de segunda división, es un penalty de jugador inocente y para nada acorde a la categoría que se le supone a un jugador que ha jugado ya muchos minutos con la elástica blanquilla. Volviendo al partido, el Zaragoza domino el choque, jugo con intensidad y seriedad ... hubo buenas ocasiones y ráfagas de muy buen juego, pero como siempre acabamos con cara de tontos. Destacar la labor de Braulio, al fin marco gol, aunque fallo otro que, siendo sinceros, no puede fallar un delantero centro ... La nota positiva , lo que vengo defendiendo yo desde hace días , el bajo nivel de la segunda división, en el que nadie destaca y lo que hace que el Real Zaragoza este ahora mismo segundo a 2 puntos del lider, un lider el Salamanca, que viene la Romareda el Sábado, donde al fin debemos mostrar que queremos ser los lideres de la segunda división.
Aquí esta el resumen del partido de ayer gracias a zaragocistas.com un saludo!!

Albacete - Real Zaragoza : A por la primera del año


Vuelve el fútbol, después de el parón navideño vuelve la liga ... y ojo la que nos espera porque hasta el día 21 de junio, todos los fines de semana tendremos a nuestro Zaragoza jugando y luchando por su/nuestro único objetivo, el ascenso. Ese camino continua hoy en tierras manchegas, ante otro clásico del fútbol el Albacete, asi pues esperemos un buen inicio de año con una victoria fuera de casa, esperemos que el 2009 nos traiga alegrías en forma de victorias de los nuestros ... todo lo contrario que este fatídico pasado año ... aupa zaragoza! ah chicos .. feliz año! a por el Alba!