feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Real Zaragoza 3 - Alicante 0 : Buen fin de año

Y se acabo el año futbolistico en la Romareda, con goles, un buen partido y sobretodo en puestos de ascenso. Era importante llegar a este parón en puestos de ascenso y tan cerquita del líder, lo que demuestra que no se están haciendo las cosas tan mal, pero que si se hicieran un poquito mejor este equipo estaría de líder intratable ... mas que nada por lo que vengo diciendo ultimamente sobre la liga adelante, es una liga muy igualada y no hay ningún equipo que destaque sobre los demás, asi pues esperemos que el Real Zaragoza tenga un buen inicio de año y nos afiancemos entre los 3 primeros de clasificación para tener un final de liga igual que el partido de ayer ... tranquilo ... muy tranquilo.
Destacar de ayer que volvió a marcar Oliveira, aunque es cierto que fallo otras dos cantadas, pero la verdad que se vio un Oliveira diferente, con mucha movilidad y velocidad, vamos el de siempre. Pero sin dudas el mejor fue Jorge Lopez, que calidad tiene este jugador, con que tranquilidad manejo el balón y los tiempos del partido, es un jugador importantísimo para este equipo, es nuestro cerebro, dejo algunos detalles de gran clase. También me gustaría destacar a un par de jugadores que han sido muy cuestionados pero que a día de hoy se han ganado un puesto en el once bien merecido. Uno es Lopez Vallejo, que comenzo titubeante la liga, pero que poco a poco a sacado la veterania y el buen hacer y esta dando una seguridad atrás al equipo que buena falta nos hacia, ayer paro otro penalty y otro mano a mano, es importante que un portero haga ver al delantero la portería muy pequeña, y eso es lo que esta logrando Lopez Vallejo.
Por otro lado destacar a Gabi, se esta viendo que colocado en su sitio y con confianza este chico tiene mucho que decir, sin duda creo que es uno de los que mas visión tienen en este equipo y pienso que si se le encuentra una pareja de baile entre Hidalgo , Generelo y Zapater, podemos llegar a tener a ese mediocentro cerebro tan deseado.
Y bueno no me enrollo mas ... feliz navidad muchachos!!



Real Zaragoza - Alicante : El ultimo de un mal año

Esta tarde se jugara en la Romareda el ultimo partido del año 2008, un malo año para nuestros colores, poco fútbol ... un descenso ... mas poco fútbol ... esperemos al menos despedirlo bien, con goles y a ser posible con algo de fútbol, y que así sirva de presagio para tener un mejor 2009, esperemos que este que entra sea un buen año para todo el Zaragocismo.
Sobre el partido destacar las bajas en ambos equipos, el Alicante tendré que alinear a 5 canteranos, y el Zaragoza tiene las bajas de Paredes y Pulido en defensa, lo que obliga a recomponerla. El partido parece fácil, nos visita el penúltimo clasificado de la segunda división, pero esperemos no confiarnos ... vamos Zaragoza a por el ultimo del año! un saludo!

Celta 2 - Real Zaragoza 0 : Asi no ... nada de nada

Así mal vamos, que partido mas malo de los nuestros ayer ... sabéis que no me gusta ser demasiado critico pero hay cosas que no se pueden tolerar, el partido de ayer fue lastimoso ... como es posible perder tantos balones, no es que nos los robaran por una agobiante presión no... los perdíamos solos! les dábamos el balón a ellos directamente ... Zapater creo que dio mas pases al rival que a sus compañeros ... Chus igual, de Hidalgo cuando salio ni hablamos ... Arizmendi, tres cuartos de lo mismo, por no nombrar a Oliveira, no se que le pasa a este jugador, el no marcar le esta perjudicando muchisimo en su juego, no controla bien, no encara , no se va ni por velocidad que es lo suyo ... no quiero mentarlo pero parece Drulic!
En definitiva, ayer partido para olvidar, pero para olvidar nosotros, la afición, por que ellos espero que lo analicen bien analizado ... nosotros estamos cansandos, cada dia mas cansados, hace tantísimo tiempo que no tenemos una alegría futbolistica que ya ni me acuerdo, esto tienen que comprenderlo señores, ustedes nos piden apoyo, pero si hasta el mas forofo, como yo, esta cansado ya imaginense los demás ... solo pedimos subir y que al menos no se nos rian los rivales ... como paso con el Huesca o con el Celta ayer ... tanto pedir es ??
Para acabar me gustaría quedarme con el articulo de Pedro Bellido en equipo, una de las cosas que comenta es la cantidad de análisis que tiene un partido de fútbol, que hubiera pasado si Ewerthon marca el balón al palo u Oliveira enchufa la suya ... pos que probablemente el partido hubiera sido igual de malo pero 3 puntos a casa ... como cambian las cosas verdad? ... y lo mejor su frase final ... Es. Lo que es, es. Y este equipo está concebido a la contra y cuando no acierta da grima. Es.
un saludo amigos ... animo!

Celta de Vigo - Real Zaragoza : Sabor a Primera

Muchas veces la segunda división tiene sabor a primera, como en el partido de esta tarde, donde se enfrentan dos equipos con equipo, nombre e historia de Primera División. El Celta Zaragoza es un clásico en toda regla ... finales de copa ( 2 ) partidos por la salvación, por la UEFA ... y ahora ambos equipos nos las tenemos que ver en un purgatorio en el que ninguno de los dos deberíamos estar, al Celta le esta costando mucho, mucho sufrimiento ... problemas economicos, problemas con la afición, jugadores ... El Zaragoza quiere salir cuanto antes y para ello lleva ya unas cuantas jornadas encaramado a los puestos de ascenso, de donde no queremos ni debemos salir, y para ello ganar en Balaidos seria clave. Es un partido de esos que te marcan el camino, ganando podríamos ser lideres al acabar la jornada y acabado la liga contra uno de los ultimos de la clasificación y en casa, deberíamos irnos lideres a comer el turrón ... todo esto suena muy bonito pero no es nada fácil, así pues esperemos que el complicado partido de esta tarde sepan llevarlo a buen puerto los nuestros y nos regalen 3 puntos y un poco de tranquilidad ... que buena falta nos hace! aupa zaragoza!!
Aquí dejo el ultimo gol de Zaragoza en Balaidos ... centra Aimar , remata Milito ...

Periodismo : ¿Información o Manipulación?

Me apetecía hoy escribir sobre algo que lleva días ... por no decir meses rondandome la cabeza y que por unas cosas u otras siempre me he callado, pero después de del derbi del pasado sábado, la resaca informativa, o mas bien desinformativa, me esta empezando a saturar sobremanera.
He leído, escuchado y visto diferentes opiniones de diversos periodistas y no puedo callarme esta vez, hay cosas que no veo lógicas, no veo lógico ensalzar al rival de tal manera,y darnos tantos palos a nosotros a nuestro Zaragoza, se lo merecerán mas o menos, pero no se puede pegar por pegar seamos sensatos. Que el Huesca hizo muy buen partido, vino a la Romareda sin complejos, con muchas ganas ... de acuerdo nadie lo discute y todos lo aplaudimos, pero de hay a ridiculizarnos va un mundo, como he tenido que leer y escuchar en varios medios. Yo comprendo que quieran vendernos un derbi amable, amistoso ... de hermandad, muchos lo querríamos, pero no por eso hay que bajarse los pantalones y ponerse a inventar cosas o mejor dicho a ocultar cosas ... que la afición del Huesca vitoreo a su equipo, animo y grito hasta el fin, todos lo vimos, pero que en esos gritos hubo mas de uno y mas de dos insultos y provocaciones hacia nuestro equipo también lo vimos todos. La afición del Zaragoza es una afición dolida, triste, una afición enferma digamos, una afición que esta pagando un precio muy muy alto, una afición que nunca ha pecado de soberbia, una afición que el año pasado se desplazo en masa a ayudar a su equipo, hasta el ultimo aliento, una afición cansada y a veces derrotada ... lo que a mi particularmente me sentó mal es que se mofaran de nosotros en mi, en nuestra casa y mas que nada porque pienso que no nos lo merecemos y menos de una supuesta afición hermana, ellos debería saber mas que ningún otro de nuestro sufrimiento, el que cual a muchos de nosotros alivio el ascenso de un equipo como el Huesca. Por eso creo que no se debería ser tan injusto con nuestro equipo, no veo lógico que en muchos programas de lo imparcial que se quiere ser se pasen de rosca ... bueno porque no decirlo, aun no he visto en todos los resúmenes y jugadas polémicas, el posible fuera de juego en el segundo gol del Huesca, por no hablar de que en un programa en el que se hace tratamiento especial al derbi, se diga despues de ver las imagenes, que no hay agresión de Helguera a Pulido ... o se diga que la expulsión de Helguera es de risa , que lo es , pero no saquen ni una jugada de las otras dos por las que debería haber sido expulsado mucho antes ...
Por no hablar de las criticas hacia nuestro entrenador, Marcelino Garcia Toral, que además de ser injustas a mi modo de verlo, me parecen inoportunas, ya que su suerte es la nuestra y creo que por ahora esta demostrando que esta trabajando bien, puede jugar mejor o peor el equipo, pero estamos en ascenso que es para lo que vino ... a subirnos.
En definitiva me quejo del tratamiento que se nos esta dando, al club del que me siento parte y a la afición, a la cual con sus comentarios, nos deprimen cada día mas y nos quitan la poca ilusión que tenemos de ver a nuestro equipo cada domingo, pero señores, el escudo del león es por encima de todos ustedes... aupa zaragoza!!! que agusto me he quedado! XD

Real Zaragoza 2 - Huesca 2 : ... tanto que comentar!


Como buen derbi paso de todo ayer en el encuentro ... goles, juego, expulsiones, fallos arbitrales ... El partido empezó bonito, con tensión, un Huesca muy bien plantando y un Zaragoza con mucho respeto al rival, quizás demasiado. Poco a poco empezaron a caer oportunidades a favor de los locales, Arizmendi en dos ocasiones ... Oliveira ... pero tal vez la mas clara fue para el Huesca, con Castro solo delante de Vallejo. Cuando parecía que nos iríamos al descanso si mas que contar, el arbitro quiso ser protagonista ( como todos los árbitros ) y en dos faltas expulso a Arizmendi mas que rigurosamente ... lamentable. Así pues comenzaba la segunda parte con un Zaragoza con 10 y un Huesca empujando sabedor de que al Zaragoza le iba a costar y mucho ... y mas aun cuando el amigo Hevia Obras pita tambien un rigurosisimo penalty a favor del Huesca, hay cosas que no entiendo ... que hace Chus con la mano? se la mete en el culo para que no le de ? como se nota que ustedes no han jugado en la vida al futbol ... en fin! a todo esto y cosa que no vi en el campo, la clarisima agresión de Helguera a Pulido en la primera parte, eso no lo vio ...
Peor se puso la cosa cuando 5 minutos después el Huesca hacia el segundo ... el Zaragoza se venia abajo y creo que toda la Romareda con ellos, pero al contrario , los jugadores del Real Zaragoza sacaron fuerzas ... y con un espectacular Gabi y un INMENSO Ewerthon se recortaron distancias ... pero claro el arbitro quería volver a salir en la TV, primero perdona la segunda a Helguera, expulsa a Marcelino ... y después para compensar expulsa al propio Helguera, lamentable de nuevo.
Pero aun quedaba partido y el Zaragoza no renuncio a nada y fue a por el empate ... de nuevo Gabi y esta vez de cabeza , Ewerthon, empataba el choque, un choque que aun nos pudimos llevar pero ... faltaron fuerzas.
En definitiva un partido muy bonito, muy intenso ... goles y reparto de puntos.
Lo mejor que el Zaragoza no sale del ascenso, y seguimos a 2 puntos del lider ... lo peor que perdemos a Jorge Lopez y Arizmendi para Vigo ... el derbi paso ... ahora a por el Celta.

Real Zaragoza - Huesca : La hora del derbi

Es el día del Derbi! al fin y después de una larga semana de declaraciones, actos , especiales ... al fin llego el momento, esta tarde a las 18:30 en la Romareda comenzara una fiesta que hace mucho mucho tiempo que no se daba, un derbi aragones! y estoy contento por ello, estoy contento porque al fin en Aragón hay dos buenos equipos de fútbol dispuestos a dar que hablar.
Eso si otra cosa es el sentimiento, el mio es Zaragocista y solo quiero ganar, necesitamos los 3 puntos para asaltar definitivamente los puestos de arriba, quedan 3 partidos hasta final de año y hay que ganarlos y el primero es esta tarde frente al Huesca, a por ellos es lo que toca.
En definitiva esperemos ver un bonito espectáculo esta tarde, un derbi tiene que ser siempre algo especial así que veremos que ocurre ... ah y que gane el mejor! ... aupa zaragoza!

En Obras

Buenos días! notareis cambios en el blog estos días, el motivo es que me ha surgido un problema con el diseño antiguo y debo cambiarlo a mi pesar, espero que os guste el nuevo. Un saludo!

CD Tenerife 1- Real Zaragoza 2 : Que Victoria!


Que victoria tan importante la de ayer, golpe de autoridad como comentan en algún periódico, y es que el Zaragoza ha pillado la escapada buena y debe mantenerse en ella hasta que los demás equipos comiencen a flojear.La victoria de ayer no la pudimos ver, solo sabemos que se gano con penalty (injusto creo yo) en el minuto 90 ... que bien sabe cuando no te pasa a ti verdad ... en fin el futbol es asi, por desgracia, aunque en esta ocasión nos favorecieron los de negro.
Segun distintas opiniones de gente que si vio el partido, fue el mejor encuentro de los de Marcelino en lo que va de liga, tal vez el mas serio y eso me gusta, me gusta saber que este equipo empiece a dar muestras de lo que es , el rival a batir, el favorito. Además como me comenta Iban al fin con esa suerte del campeón que tanto se nos ha negado ... ahora a ganar el derbi ... hay que acabar el año como lideres! aupa!!
os dejo el resumen del partido ... un saludo !