feedburner

Blog de Raúl Rojas e Inma Ortiz
Real Zaragoza mas que un sentimiento

Remember : Hoy .... Nasko Sirakov


Al iniciar este blog pense en crear esta sección en la que recordar a viejos jugadores zaragocistas de los que no se sabe donde paran ... bien hoy inicio con Nasko Sirakov a petición de mi buen amigo Iban ... alla vamos!

Esto decia la prensa el dia de su fichaje : "La estrella del fútbol búlgaro, y elegido recientemente bota de bronce europeo, Nasko Rirakov, de Sirakov, ha firmado en Sofía contrato por el Zaragoza, por una duración de tres años. La cifra del traspaso se aproxima a los 100 millones de pesetas y, entre las condiciones pactadas, figura la celebración de un torneo amistoso en el que participará el club aragonés. El Zaragoza logró solventar la negativa inicial de las autoridades búlgaras, pero la intervención de la esposa del jugador, ex campeona del mundo de gimnasia, ha resultado decisiva para que Sirakov reciba permiso para salir de Bulgaria."

Hablar de Nasko Sirakov es, quizá hablar de uno de los mejores futbolistas nacidos en Bulgaria y en Europa. Fue miembro de la gran selección búlgara que nos maravilló a todos en el mundial de EEUU 1994 junto con otros jóvenes de entonces como Lubo Penev o Hristo Stoichkov.
Nasko Sirakov nació el 26 de Abril de 1962 en Stara Zagora (Bulgaria), hijo de un famoso luchador búlgaro. Se formó en las categorías inferiores del Levski Sofía, el que fue, y es, el equipo de su vida. En la temporada 1980-1981 dejó el Levski por primera vez para recalar en las filas del Spartak Varna y al año siguiente fichó por otro equipo búlgaro, el Fc Haskovo.

En 1983 regresó a su casa, al Levski Sofía, donde permanece hasta que en 1988 decide emprender la aventura fuera de Bulgaria. En este periodo gana 1 liga búlgara, 2 copas y es máximo goleador de la liga en una ocasión.

En 1988 decide abandonar Bulgaria, y su destino es la liga española. En España jugó 3 temporadas, 2 en el Real Zaragoza y otra en el RCD Espanyol. No tuvo mucha suerte en esta aventura y en 1991 decide ir a probar suerte al fútbol francés, fichando por el Lens. Allí no permaneció mucho tiempo y a mitad de temporada decide volver a Bulgaria. No podía fichar por otro equipo que por el Levski Sofía, donde recala por tercera vez en su carrera. Allí permanece otras tres temporadas, hasta 1994, logrando 3 ligas, dos copas, y ser máximo goleador de la liga 2 años.

Tras el mundial de EEUU, ficha por el Botev Plovdiv, donde jugó un año, y al año siguiente ficha por el Slavia Sofía, el que sería su último equipo como jugador profesional en activo. Ese último año ganó liga y copa.

Nasko Sirakov es el máximo goleador de la historia del Levski Sofía jugando 205 partidos y anotando 165 goles.

Acualmente, Nasko Sirakov, es el director deportivo de Levski de Sofia.



El Mirlo Blanco

Nos encontramos a 2 días del cierre del mercado de fichajes y al parecer nuestro Real Zaragoza no tiene pensado realizar ninguna incorporación, a no ser que aparezca el dichoso "mirlo blanco" tan recorrido en estos días . Yo me pregunto ... ¿tan complicada es esa búsqueda? ¿de verdad no hay nadie en el mercado mundial? ¿se encontrara antes el santo Grial? , nadie esta pidiendo la llegada de un crack a nivel mundial, solo pedimos un jugador que venga a sumar, a ayudar a una plantilla que además va a perder algún efectivo durante este mercado invernal ... a una plantilla a la que no le están respetando las lesiones.
Dicho esto os dejo una encuesta para que votéis que opinión os merece nuestro director deportivo en el tema fichajes y también comentadme que opináis vosotros, que nombres propondríais a Pardeza ... en definitiva ¿ cual seria vuestro Mirlo Blanco ?
Opinad Visitantes!!

Ewerthon al Espanyol


Ewerthon acabara lo que resta de temporada en el RCD Espanyol , al parecer las tres partes han llegado a un acuerdo para que el delantero brasileño juegue hasta final de temporada como cedido en el club catalán.
En mi opinión "Ewer" nos hubiera sido muy útil en estos momentos , mejor hubiera estado aquí que reforzando a un rival directo y mas aun cuando desde la directiva de nuestro club se repite hasta la saciedad que no se va a fichar.
Así pues le deseo mucha suerte a "Ewer" y a los aficionados espanyolistas decirle que bueno ... desde luego ni se acerca a Tamudo pero es un delantero que conoce la liga española y que seguro les dará buen rendimiento.

Eleuterio Santos , descansa en paz






Ya solo nos quedan 3 magníficos ... os dejo la información facilitada por la página oficial del Real Zaragoza ... Santos , descansa en paz .

El Real Zaragoza muestra su condolencia por el fallecimiento de Eleuterio Santos

El Real Zaragoza muestra su condolencia por el fallecimiento de Eleuterio Santos, que se ha producido este lunes en Tenerife a consecuencia de una larga enfermedad.
Eleuterio Santos nació en 1940 en Tenerife. Procedente del Club Deportivo Tenerife, en marzo de 1963 fichó por el Real Zaragoza, donde formó parte de la legendaria delantera de los "Cinco Magníficos" (Marcelino, Villa, Lapetra, Canario y Santos).
Santos jugó en el equipo aragonés hasta la temporada 1970-71.
Con el Real Zaragoza logró dos copas de España (1964 y 1966) y la Copa de Ferias (1964), así como contribuyó a escribir algunas de las páginas más gloriosas de la historia del equipo zaragocista. Su último equipo fue el Tudelano.
Santos fue internacional una vez, siendo jugador del Real Zaragoza, el 2 de mayo de 1968 en el partido Suecia-España, que se disputó en Malome (Suecia), que terminó con empate a uno.
El entierro de Eleuterio Santos tendrá lugar el martes en Santa Cruz de Tenerife y al mismo asistirá una representación del Real Zaragoza. En el partido del domingo nuestro equipo lucirá brazaletes negros y se guardará un minuto de silencio.

Resumen del Racing 2 Real Zaragoza 2

Os dejo el resumen del partido Racing 2 Real Zaragoza 2 .

Racing 2 Real Zaragoza 2


Partido muy duro una vez mas, como todos los de esta temporada contra el Racing ... malisima primera parte de los nuestros, constantes perdidas de balón y mas que nerviosos en la zona defensiva, gol en contra en la primera jugada de ellos y todo se venia abajo. La verdad que al descanso firmábamos el empate todos pero el equipo cambio ligeramente su cara, mejor atrás y un poquito mas incisivos arriba con un gran Diego Milito que lograba el empate en el primer tiro a puerta del equipo en esta segunda parte ( y el segundo del partido ) ... después perdonaba un mano a mano con Coltorti y finalmente mete una asistencia para que Celades haga el 1 -2 . Todo parecía ir de perlas , teníamos la victoria en nuestras manos pero ... el enfermo volvió a recaer en una jugada a balón parado, la misma jugada del tercer gol del Racing el día de la copa, y así el Racing empataba, justamente todo hay que decirlo, un partido en el que metió la primera que tuvo y la ultima.
Asi pues partido de sentimientos contrariados en el que pasamos de la decepción en la primera parte a la alegria por el empate ... la euforia al adelantarnos y de nuevo la enorme decepcion de que te empaten un partido ganado.
Bueno ahora cometad vosotros como habeis visto el partido ... u oido! un saludo !

Racing - Real Zaragoza : La previa

Primer partido de Jabo Irureta al frente del Real Zaragoza, cuarto partido contra el Racing de Santander esta temporada ... ¿ lograremos la victoria al fin contra los cántabros ?
Al parecer Jabo planea cambios en el once titular , busca una mayor consistencia en la zona defensiva y planea alinear a Gabi en detrimento de Sergio Garcia. Esta claro que algo hay que probar y bien es cierto que los tres puntas son los que nos están sacando las castañas del fuego pero aun así solo hemos ganado 5 partidos ... esperemos que la apuesta le salga bien al bueno de Jabo y nos traigamos 3 puntos mas que importantes ... ¿ a la cuarta ira la vencida ?


La vuelta del Rey Escorpión , Matuzalem

Al fin!! al parecer este domingo ,Franzcelino Matuzalem, volverá a entrar en una convocatoria del Real Zaragoza ... según cuentan esta totalmente recuperado de su rodilla y de las pequeñas lesiones que le han impedido entrenar con el grupo estas semanas atrás , así que , Matu volverá a los terrenos de juego en Santander ... espero que Jabo le de algunos minutos , eso seria buena señal.
A mi personalmente me parece que Matu es esencial para este equipo, se ficho para darle al Zaragoza lo que no tenia , capacidad de creación en la linea medular , y su baja no pudo ser mas determinante para el juego del equipo ... cierto es que necesitara ritmo , pero este jugador tiene que ser importantísimo para que nuestro Real Zaragoza nos de alguna alegría de una vez por todas esta temporada.
Os he dejado una encuesta para que opinéis que pensáis de su vuelta y también me gustaría dejarais algún comentario sobre esta noticia , en definitiva para que de una vez por todas se hable de fútbol!!



Video : Letales



Aquí van los goles que llevan en liga ( no estan los de penalty ) hasta la fecha nuestros 3 delanteros ... en esta época necesitamos levantar un poco la moral!! y que mejor que de esta manera.
Espero que os guste aunque la edición ha sido un poco rápida





Canción .- Kobrakai ( Lostprophets )

Nuestro nuevo entrenador en los guiñoles

En estos tiempos nos hace falta algo de humor y os recomiendo que veáis el vídeo de los guiñoles en el que aparece Jabo en su nuevo vestuario ... no tiene desperdicio aunque es una pena la imagen que damos al exterior , pero bueno! lo tomaremos con buen humor!!

Javier Irureta , nuevo entrenador



Pues parece que se esta convirtiendo en costumbre , cada martes nuevo entrenador! ... esta vez es Javier Irureta el elegido, viene con mas de 600 partidos a sus espaldas y un buen palmares tanto como jugador como de entrenador , donde destacó sobre todo en el Depor como todos sabemos ... pero todo esto solo es currículum y no vale para ganar partidos , así que espero que Irureta pueda ampliar ese currículum con nuestro Real Zaragoza ... mucha suerte Jabo .
Os dejo la trayectoria de Jabo , merece la pena ver algún que otro detalle.

ENTRENADOR: JAVIER IRURETAGOYENA
TEMPORADACLUBJIJFCICFPTPGPEPPGFGC
1988-89
C.D. Logroñés
1989-90
Real Oviedo C.F.
1990-91
Real Oviedo C.F.
1991-92
Real Oviedo C.F.
1992-93
Real Oviedo C.F.
1993-94
Real Racing Club
1994-95
Ath. Club Bilbao
1995-96
Real Sociedad
1996-97
Real Sociedad
1997-98
R.C. Celta de V.
1998-99
R.C. Deportivo
1999-00
R.C. Deportivo
2000-01
R.C. Deportivo
2001-02
R.C. Deportivo
2002-03
R.C. Deportivo
2003-04
R.C. Deportivo
2004-05
R.C. Deportivo
2006-07
Real Betis B. S.
JIJornada de inicioJFJornada final
CIClasificación inicialCFClasificación final
PTPartidos TotalesPGPartidos Ganados
PEPartidos empatadosPPPartidos Perdidos
GFGoles a favorGCGoles en Contra

Ander Garitano dimite como entrenador del Real Zaragoza

Lo que no pase en este club este año no pasa en ninguno, se avecinan tiempos revueltos,o mas bien estamos en medio del temporal ... al parecer ,Ander, dimite por motivos personales, pero según parece hay un transfondo para todo esto. Yo creo que Garitano pidió tener total control sobre la plantilla, pidio poder tomar sus decisiones y por lo que se ve, las altas esferas del club no lo tenían tan claro, el club solo quería un Luis Costa, que hiciera su trabajo y no se metiera en nada mas, para el año que viene fichar a un entrenador con el que encabezar el segundo proyecto zaragocista ... pero Ander les ha salido rebelde y me parece muy bien... pero yo me pregunto, ¿ hasta que punto no sabia Ander que no le iban a respaldar en sus decisiones ? ¿ el nuevo entrenador tendrá el total respaldo de los dirigentes ... o se tendrá que ir también ?
En fin señores de todo esto solo queda clara una cosa , el domingo en Santander nos jugamos 3 puntos mas, otros 3 importantísimos puntos, por encima de todo esto esta nuestro club, nuestro escudo, nuestra historia ... y no podemos permitir que se hunda solo , a la deriva ... ya sea con Jabo Irureta o con Espinete y Don Pinpon! solo espero que estos jugadores que tantas decepciones nos han dado esta temporada sean los que tiren esto para adelante ... el fútbol son resultados y todo lo demás se olvida con ellos si estos son positivos !
encomendemonos a nuestra virgen de Pilar!!
AUPA ZARAGOZA !! HASTA LA MUERTE!!

Real Zaragoza 3 Real Murcia 1 : postpartido


Victoria! al fin y después de muchos partidos , el Real Zaragoza vuelve a sentir el sabor de un triunfo, no importa como, solo importa que se gano.
El partido de ayer fue malo en la primera parte pero ya se veían ciertos "cambios" en el equipo , lineas mas juntas y algo mas compactos y además apareció la suerte , tan importante en el fútbol de hoy en día.
La segunda parte fue totalmente diferente , el equipo se creció algo mas y sobre todo gano en confianza, en parte también gracias a un débil rival y a las múltiples ocasiones que creábamos.
Al final se lograron 3 goles y una victoria cómoda ... cosa que hacia tiempo que no pasaba.
Ahora solo vale continuar sacando puntos , nuestra proxima meta ... Santander.
Os dejo el resumen del partido.

Real Zaragoza Real Murcia : la previa

Esta tarde , a partir de las 17 h, nos jugamos muchas cosas en la Romareda , nos jugamos el tener que mirar para abajo de manera definitiva o el poder "olvidarnos" de la zona baja de tabla , al menos por una semana.
Hoy nos jugamos mucho, hoy empieza un nuevo ciclo, 19 partidos por delante ... 19 finales y la primera esta tarde ... esperemos salir de la Romareda con una sonrisa al fin! ya no valen excusas ni puntos de inflexión ... ya solo vale ganar!

Os dejo el vídeo del gol de Oliveira al Murcia , merece la pena volver a verlo.

Vuelve Generelo

Al parecer ya tiene el alta medica del club, así que, probablemente podamos verlo disputar unos minutos contra el Murcia. Generelo puede ser alguien importante para nuestra reacción, o al menos eso esperamos todos, pero lo veo un tipo de jugador fundamental para nuestro centro del campo, un jugador con buena llegada y buena presencia y que esperemos le de un nuevo aire a nuestro Real Zaragoza.
Mucha suerte Gene!!

Eliminados


Nefasto partido de los nuestros,sin actitud,sin ganas,sin nada de nada.Hemos tocado fondo una vez mas ... incluso nos hemos arrastrado por el.
Garitano tiene mucho trabajo,tiene que trabajarlos tácitamente,físicamente y sobretodo mentalmente ... somos un equipo realmente frágil de mentalidad,nos adelantamos y no sabemos machacar,dejamos que nos embotellen y zas! nos remontan visto y no visto ... además siempre nos cae algún golazo,que digo yo ... alguno lo podrían mandar fuera oke? que encima tenemos mala suerte!
Ahora nos toca centrarnos en la liga, que es lo único que nos queda ... yo me considero una persona optimista y pese a todo sigo pensado que este equipo no va a descender,es mas no va a pasar apuros necesitamos un resultado positivo,una victoria y ver como reaccionan ante eso ... realmente la tabla esta muy ajustada y en dos partidos te vas arriba o abajo ... así que ya sabéis, este domingo es IMPORTANTÍSIMO GANAR.

Noche de copa , Racing - Real Zaragoza

Vuelve la copa , partido a cara o cruz ,partido con muchas dudas e incógnitas ... nuevo entrenador,nueva alineación, nuevas tácticas .
Esperemos que Ander Garitano tenga la suerte que se le negó a Víctor Fernández y la visión de apostar por un 11 que nos haga pasar de ronda y que nos haga ,de una vez por todas, llevarnos una alegría ... que falta nos hace.
Os dejo un vídeo remember de un enfrentamiento Racing - Zaragoza de hace unos cuantos años , que grande Andoni!!




Mes de Enero del Real Zaragoza




Aquí os dejo un diseño del mes de Enero que le espera al Real Zaragoza , ojala tenga que jugar todos los miércoles de este mes . Pinchad sobre la imagen para verlo a pantalla completa y descargarlo.
un saludo!

Ander Garitano , nuevo entrenador


Ander Garitano es el nuevo entrenador del Real Zaragoza y Santiago Aragón sera el segundo entrenador .
Lo primero decir que a mi modo de verlo es una decisión acertada , ya que los nombres con los que contaba el club para sustituir a Víctor no eran nada convincentes para encargarse de este equipo estas alturas y creo que Ander si es el indicado , es un hombre de la casa , un ganador y espero que sepa imprimirle ese mismo carácter a una plantilla , que ahora mismo , parece o mas bien es muy frágil mentalmente.

Mucha suerte Víctor

Mucha suerte Víctor , ha sido una lastima , mucha gente quería , queríamos , que continuaras ya que pensábamos que eras el mas indicado para sacar adelante esta situación y así lo ha demostrado la grada partido tras partido , nadie pidió tu cabeza al unisono y sin embargó nos la sirvieron en bandeja de plata.
Espero estar equivocado y que nuestro querido Real Zaragoza levante el vuelo , ojala solo fuera una cuestión de suerte , una especie de maleficio que solo se podía romper de esta manera ... ojala.
Desde aquí te deseo lo mejor , porque eres un gran entrenador , porque eres aragonés y porque eres zaragocista!
Gracias Víctor

Real Zaragoza 2 Real Mallorca 2

Nuevo empate y un nuevo partido sin ganar , aunque esta vez con consecuencias ... ya que Víctor Fernández a sido destituido de su cargo al finalizar el partido.
No hay mucho que comentar sobre el encuentro , mas de lo mismo , empezamos perdiendo ... remontamos y al final nos empatan , esperemos que todo esto cambie pronto ya que la caída empieza a ser muy muy peligrosa.
Os dejo los goles del partido , deleitaros con el segundo gol de Diego Milito , espectacular centro de Diogo y remate de cabeza de Milito marcando los tiempos .










Real Zaragoza vs Real Mallorca : la previa

Domingo , 17 h , Estadio municipal de la Romareda ... una tarde mas , una final mas y ya llevamos unas cuantas , quizás demasiadas . Tiene razón Cesar Sanchez , que por cierto volverá a la titularidad después de su lesión , diciendo que este partido y el del Murcia son los mas importantes de la temporada , estos partidos dirán si podemos engancharnos a la parte alta ... o si por el contrario navegaremos por aguas bravas durante lo que queda de liga.
Yo personalmente opino que este equipo puede sacar adelante los dos partidos sin problemas , pero hay que luchar y correr mas que ellos y tanto Mallorca como Murcia son equipos muy correosos en ese aspecto.
Además existe el factor fortuna , que ultima mente no nos esta acompañando y creo que la única manera de acabar con esta " maldición " es ganando ... así que el domingo solo vale GANAR!

Firma Diego Milito


Aquí tenéis una firma de Diego Milito , totalmente libre para el que la quiera usar! esta un poco cutre pero iré subiendo otros diseños mas currados.
un saludo!!

Bienvenidos todos!

Bueno pues lo dicho , bienvenidos todos a este nuevo Blog de temática Zaragocista . En el quiero contaros mis experiencias y sentimientos como zaragocista , mis opiniones y si es posible colgar alguna imagen o vídeo de los partidos o entrenamientos a los que asista y claro manteneros informaros de toda la actualidad de nuestro club , nuestro Real Zaragoza!!
un saludo a todos!
Raúl Rojas